El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que el municipio tiene finanzas sanas y llegarán al 100 por ciento en la meta de recaudación, como lo tenían previsto.
En entrevista, el edil anunció que en el mes de octubre inicia la campaña de descuento anticipado con un 15 por ciento de descuento al impuesto predial y ese recurso no se dispone en este año, sino a partir del primero de enero; admitió que la morosidad está más en servicios públicos, en agua potable y en predial, con un 30 por ciento de rezago.
Señaló que a pesar de que los recursos son limitados, "dependemos de las participaciones de la federación; Cuernavaca tiene un promedio de 55 por ciento de participación federales y estatales y 45 de ingreso, somos de los municipios que tienen cierto equilibrio en las finanzas".
Asimismo, Urióstegui Salgado celebró que en la propuesta de presupuesto federal se contempla un incremento del 20 por ciento en las participaciones federales, porque ayudará a temas de seguridad y obras, pero están etiquetados los recursos.