Hay prórroga para el registro al programa de entrega de aparatos funcionales.
La Secretaría de Bienestar Social solicitará un aumento presupuestal del 10 por ciento para el próximo año. Así lo indicó la titular, Silvia Salazar Hernández, quien por otra parte informó que se amplió el plazo para el registro al programa de entrega de aparatos funcionales.
Este miércoles tocó el turno a dicha funcionaria del Ejecutivo presidir la ceremonia de honores a la bandera como celebración de las fiestas patrias. En entrevista, mencionó que ya se elabora el proyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2026.
Comentó que se ha considerado la posibilidad de un aumento del 10 por ciento de recursos, que se sumarían a los 26 millones de pesos que se destinaron en este 2025 por parte del gobierno estatal. Dijo que uno de los programas que serían fortalecidos es el de “Petates de colores”, que busca conformar y fortalecer el tejido social en comunidades de alta y muy alta marginación.
Por otra parte, informó que están por salir los paquetes de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad física, pero reveló que se aprobó una prórroga por un mes para que quienes no se hayan registrado, lo hagan.
Con esta estrategia se mejorarán las condiciones de sillas de ruedas y se entregarán instrumentos como andaderas, cómodos, entre otros para adultos mayores y personas con discapacidad motriz.
Mencionó que la Secretaría de Bienestar está realizando recorridos en todas las poblaciones para facilitar el acceso a discapacitados a los programas oficiales, además de acercar la asesoría.
En este sentido, refirió que están a la espera del registro de alrededor de mil personas para el apoyo a personas con discapacidad, y la cobertura estimada es de 12 mil individuos.
