*La mandataria estatal participó en la Sesión Solemne de apertura del Primer Periodo del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LVI Legislatura*
Margarita González Saravia, gobernadora del estado de Morelos, participó en la Sesión Solemne de apertura del Primer Periodo del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LVI Legislatura del Congreso local, donde afirmó que el camino del diálogo y el consenso entre los poderes del Estado, los órdenes de Gobierno y los sectores sociales es fundamental para fortalecer la gobernabilidad de la entidad.
Desde la tribuna en la que hace 11 meses rindió protesta como Gobernadora Constitucional, Margarita González Saravia expresó su agradecimiento a las y los legisladores por el apoyo y los acuerdos alcanzados, entre ellos la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, la reforma judicial local y otros asuntos de gran relevancia.
Agregó que, para el periodo que inició hoy, “es de interés del Ejecutivo proponer algunas reformas en materia de seguridad, de mejoramiento en la eficiencia hacendaria y administrativa, en el servicio del sistema de transporte público, así como en el fortalecimiento de la recaudación propia para reducir la dependencia de la Federación, además de otras iniciativas que permitan impulsar el desarrollo económico y social de nuestro estado”.
La titular del Ejecutivo afirmó que siempre se tendrá “toda la disposición de crear los puentes necesarios para lograr una comunicación franca y transparente con todos y cada uno de los representantes del Honorable Congreso de Morelos”.
Asimismo, destacó que el respeto a los poderes y a las personas que los representan “es fundamental para lograr un diálogo abierto y permanente. Hemos tenido una respuesta de gran altura política y responsabilidad para actuar sin confrontaciones, siempre buscando los puntos de acuerdo y poniendo en el centro el interés del pueblo de Morelos”.
Por su parte, Isaac Pimentel Mejía, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, expresó su respeto a la autonomía entre poderes y manifestó su disposición de trabajar de manera conjunta para avanzar hacia el desarrollo de la entidad.
Durante la sesión, las y los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos y construir, en unidad, los acuerdos necesarios a favor de la ciudadanía.
Al acto solemne, realizado en el Salón de Plenos del recinto legislativo, asistieron también el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Juan Emilio Elizalde Figueroa; Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura; integrantes del Gabinete estatal y autoridades municipales de la entidad.