La diputada federal resalta trabajo legislativo en cultura, educación, unión comunitaria, empoderamiento económico de mujeres y jóvenes, entre otros ámbitos.
En el Centro Cultural Teopanzolco, Meggie Salgado, diputada federal por Morena, realizó su primer informe de actividades legislativas, donde habló de la transformación de México y Morelos, así como de su compromiso con las mujeres y la juventud.
A dicho evento se dieron cita personas de la sociedad civil, empresarios, sus homólogos locales y federales así como autoridades de gobierno.
La legisladora federal dijo que México no necesita más discursos vacíos, sino una trasformación real. Además, habló de las acciones que llevó a cabo para fomentar la cultura, la educación, unión comunitaria y empoderamiento económico de mujeres y jóvenes; dijo que participó en foros nacionales del agua, que es un asunto de seguridad nacional y de derechos humanos que no puede ser regulado por la oferta y la demanda; destacó que se votaron 56 reformas y se discutieron 38 dictámenes y siempre votó pensando en lo mejor para la ciudadanía que representa.
“Amigas, amigos, este informe no es solo mío, es el reflejo de lo que hemos construido juntos desde el territorio, desde la convicción y desde el corazón; cada iniciativa por los derechos y la autonomía económica de las mujeres y la autonomía política; cada gestión en favor de las niñas, niños, de las juventudes; cada proyecto pensado en la seguridad, el desarrollo y el futuro de Morelos, ha nacido de la confianza que ustedes han depositado en mí. Hoy no hablo únicamente como política, les hablo como mujer, como mexicana, como madre, como activista, como alguien que ha decidido luchar por las causas que nos dignifican y que nos unen”.
Por último, afirmó: “Gracias, de verdad, que todas y todos ustedes se hayan dado tiempo para compartir este espacio y este tiempo conmigo, de verdad, lo valoro desde el corazón y les invito a que sumemos todos los esfuerzos y no dejemos de hacer comunidad, porque cuando te toca ver, te toca hacer”.