*Durante la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el alcalde José Luis Urióstegui resaltó los resultados obtenidos gracias a la coordinación institucional y la participación ciudadana*
El Ayuntamiento de Cuernavaca continúa impulsando acciones firmes en materia de seguridad, privilegiando la prevención del delito y la coordinación entre instituciones como pilares para generar un entorno más seguro para todas y todos.
Durante su participación en la sesión de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad de la zona metropolitana de Morelos, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó los avances logrados gracias a los operativos conjuntos entre autoridades de los tres niveles de gobierno.
Estos esfuerzos han derivado en la disminución de delitos de alto impacto, como los homicidios, así como en el aseguramiento de armas y sustancias ilegales, y la detención de quienes las portaban.
Urióstegui Salgado reiteró que la estrategia de seguridad en Cuernavaca no da marcha atrás y se basa en la participación activa de la ciudadanía como elemento clave para prevenir delitos y reconstruir el tejido social. Subrayó que, aunque se han logrado avances, aún hay desafíos importantes que requieren la colaboración de toda la sociedad.
Entre las acciones preventivas implementadas, se mencionó el operativo de reordenamiento en colonias como Satélite, Antonio Barona, Buenavista y Centro, el cual ha generado impactos positivos tanto para comerciantes, vecinos como para transeúntes. Esto pone de manifiesto que, con orden y cooperación, es posible transformar los espacios públicos
El gobierno municipal reafirmó su compromiso de continuar trabajando con la comunidad y los tres órdenes de gobierno para seguir fortaleciendo la seguridad en todos los rincones de Cuernavaca.