El evento fomenta el deporte, contribuye a la prevención del delito e impulsa la derrama económica en el estado, destaca la gobernadora Margarita González Saravia.
La gobernadora Margarita González Saravia anunció que Morelos será sede del Campeonato Nacional de Béisbol U15-16, lo que suma a la consolidación del estado como sede de eventos de talla nacional e internacional y fortalece la formación de jóvenes, así como el impulso a la economía.
Este martes, la mandataria ofreció una conferencia de prensa en el estadio de béisbol Miguel Alemán, donde se detalló que el encuentro se llevará a cabo en cuatro municipios del estado, del 6 al 13 de septiembre, con la participación de 600 jóvenes y 24 equipos.
La mandataria destacó que de esta manera se impulsa el deporte en diversas disciplinas. Enfatizó que se ha buscado que Morelos sea sede de dichas justas deportivas nacionales e internacionales porque —a la par de incentivar el deporte entre la población morelense— se reactivan el turismo y la economía.
Destacó que el deporte siempre será una llave para encauzar a la infancia y las juventudes y alejarlas de la delincuencia, que es tema prioritario en su gobierno.
Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, agradeció el apoyo de las autoridades locales, así como de Héctor Parra, representante en la entidad, por la convocatoria y organización del campeonato. Mencionó que México ocupa el quinto lugar en el ranking mundial y el sexto en femenil. Mencionó que se realizan 25 campeonatos nacionales en el año en diferentes categorías o edades.
Las sedes de dicho campeonato serán Cuernavaca, Jonacatepec, Yecapixtla y el Instituto Tecnológico de Zacatepec, con seis equipos en cada una.
Las delegaciones confirmadas provienen de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, además de Morelos.