Seguridad Pública estatal refuerza presencia en colonias ante amenazas; la organización amaga con suspender el servicio.
El Coordinador General de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, afirmó que hay condiciones para que la Secretaría de Seguridad Pública refuerce la seguridad en diferentes colonias de Temixco a fin de que la Ruta 11 continúe brindando el servicio de transporte a los ciudadanos.
Lo anterior, ante la amenaza de concesionarios de esta organización de suspender el servicio hasta que las autoridades garanticen las condiciones de seguridad de los operadores y usuarios, luego de las llamadas de extorsión de los grupos de la delincuencia.
Ayer, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, acusó que los permisionarios recibieron llamadas en las que los delincuentes pedían fuertes cantidades de dinero; de lo contrario amenazaron con quemar unidades y agredir a los trabajadores del volante.
En este sentido, Barrera Toledo afirmó que hay comunicación con los representantes de la Ruta 11 y cuentan con el apoyo del gobierno del estado para temas de seguridad durante el recorrido que realizan diariamente.
El funcionario comentó que están a la espera de que se lleve a cabo una reunión con los transportistas y apuestan a que se mantenga la prestación del servicio.
Además, adelantó que se revisarán diferentes estrategias para atender y dar seguimiento a estos temas, que tienen un impacto importante y que han afectado a los transportistas desde hace al menos tres años.
Sin embargo, señaló que hasta la tarde de ayer no había notificación oficial de la organización sobre la suspensión del servicio, que afectaría a unas doce colonias en Cuernavaca y Temixco.