Choferes también recurren a la modalidad de Uber para obtener más ingresos.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos, Víctor Mata Alarcón, reconoció que ante la caída en la demanda del servicio de taxi, algunos choferes recurren al “colectiveo” para completar la cuota del día. Sin embargo, cuando son detectados por la autoridad pueden enfrentar sanciones de hasta 57 mil pesos.
El líder de transportistas reconoció que el servicio colectivo de los taxis ha crecido en los últimos años por la demanda de los usuarios, ya que en diversas zonas las "rutas" no se dan abasto, los tiempos de espera son prolongados y los recorridos son más extensos que los de los taxis; además, al dividir el costo entre varios pasajeros la tarifa resulta igual que el pasaje mínimo.
Mata Alarcón precisó que esta modalidad se ofrece en trayectos como Buenavista a Huitzilac y Tres Marías, de Plan de Ayala hacia Temixco, y en inmediaciones de centros comerciales de distintos municipios.
Añadió que varios taxistas han migrado a las plataformas o han optado por otras actividades, debido a que el servicio dejó de ser rentable y a que los choferes enfrentan de manera constante problemas de inseguridad, eventos en los que los despojan de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y en ocasiones hasta del vehículo.
