Esta mañana, la gobernadora Margarita González Saravia lleva a cabo la firma del convenio con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para el fortalecimiento de este deporte en la entidad.
A través de este instrumento, explicó el titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, será posible llevar esta disciplina a todas las colonias del estado, como parte de la estrategia de salud y de seguridad.
Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reconoció la labor de la mandataria estatal.
González Saravia indicó que continuará el programa de box en centros de reinserción social, así como las clases masivas de dicho deporte.
En el acto, en el que estuvieron exponentes y campeones del box, la jefa del Ejecutivo local destacó la importancia del deporte en la salud y en la prevención de la violencia y la delincuencia; recordó que México ha dado al mundo grandes figuras del pugilismo y este programa será parte del semillero.
De igual modo, detalló que habrá de invertir en diez rings para todo el estado y señaló que Morelos será de las pocas entidades que contarán con un bachillerato deportivo, el cual estará en la zona oriente.