El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Édgar Maldonado Ceballos, informó que en los 409 casos de carpetas de investigación por personas desaparecidas, el 80 por ciento han sido localizadas.
Al respecto anotó que es un número importante y se trabaja "para su localización y justicia, de la mano con los colectivos de víctimas".
Maldonado Ceballos resaltó que son una fiscalía abierta con las víctimas, para establecer una ruta crítica de trabajo en conjunto con los colectivos de buscadoras.
En otro tema, el funcionario afirmó que está listo para comparecer ante el Congreso del estado porque es una obligación constitucional.
Por último, cuestionado sobre las auditorías que lleva a cabo la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) contra el exfiscal general Uriel Carmona Gándara, por su presunto desvío de 300 millones de pesos, respondió que se apegarán a los lineamientos y "esperaremos que nos notifiquen"; explicó que se hizo lo propio, se presentaron las observaciones y para las denuncias será hasta que la ESAF les notifique.