Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se compromete Morelos con la seguridad: Margarita González Saravia


  • Like
  • Comentar

La mandataria presentó el programa Territorios de Paz y Buen Vivir, que intervendrá en 103 comunidades del estado con altos índices de violencia y marginación.

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, reafirmó el compromiso de su administración con una estrategia de seguridad basada en la proximidad territorial, la prevención de la violencia y la coordinación interinstitucional, durante la instalación del Consejo Estatal y de los Consejos Municipales de Paz y Atención a las Causas.

En su mensaje, la mandataria presentó el programa Territorios de Paz y Buen Vivir, que intervendrá de forma integral en 103 comunidades con altos índices de violencia y marginación. Esta iniciativa contempla la participación transversal de todas las secretarías estatales para atender las causas estructurales de la violencia.

“La ciudadanía necesita saber que tiene un gobierno presente, que responde y actúa en el territorio”, expresó González Saravia.

Entre las acciones destacadas mencionó las mesas de seguridad semanales, en las que participan presidentes municipales y autoridades educativas, así como las Caravanas de Paz, que se llevan a cabo cada 15 días en los municipios con mayores conflictos. Como ejemplo, citó la reciente intervención en Totolapan, tras una situación de violencia, donde el gabinete estatal acudió con servicios directos a la población.

“El consejo que hoy se instala será clave para evaluar los avances. Nuestra presidenta no se queda en lo protocolario, da seguimiento a cada compromiso y así lo haremos en Morelos”, subrayó.

En entrevista posterior al evento, González Saravia abordó la situación con la empresa automotriz Nissan, que recientemente anunció el traslado de operaciones a Aguascalientes. Confirmó que dicha decisión se mantiene, pero destacó que gracias a gestiones del gobierno federal, Morelos ha sido reconocido como estado prioritario para futuras inversiones por parte de la compañía.

“Recibimos respuesta del CEO de Nissan a nivel mundial, quien confirmó que se mantiene el traslado. No obstante, a través del gobierno federal, encabezado por el licenciado Marcelo Ebrard, se sostuvo una reunión en la que se planteó que Morelos sea considerado un estado prioritario para la inversión y esa decisión ya fue aprobada”.

La gobernadora señaló que esta designación representa una oportunidad estratégica para fortalecer el desarrollo económico, atraer nuevas inversiones y diversificar la economía estatal.

“Vamos a seguir trabajando para que cada vez más empresas vean en Morelos un lugar viable para crecer y generar empleos”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Haidee Galicia

36 Posts 29,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza Movilidad fallas en sistema de pagos en línea para refrendo vehicular
Sig. Se construye paz desde las comunidades: Rosa Icela Rodríguez

Hay 10643 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.