Iniciativas son resultado de coordinación interinstitucional en la materia, sostiene.
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, celebró la aprobación de reformas aprobadas por el Congreso local y señaló que algunas propuestas en materia de seguridad están pendientes, como la regulación de motocicletas y permisos de circulación de Guerrero. Indicó que -de igual forma- está en curso la armonización del marco legal local con el federal.
Refirió que también están en proceso otras iniciativas, como la de legislar en torno a peleas de gallos. La mayoría se han derivado de los trabajos de la Mesa de Coordinación por la Seguridad.
En otro tema, el responsable de la política interna opinó que las investigaciones respecto a los señalamientos de corrupción contra el exfiscal Uriel Carmona Gándara se deben agilizar y llegar a fondo. “Desde nuestro punto de vista, deben acelerarse y deben llegar hasta sus últimas consecuencias, es un clamor no sólo del estado y del gobierno, es un clamor de la sociedad, que hubo bastantes irregularidades que tienen que investigarse y deben en su caso sancionarse, ¿verdad? Espero pues que tanto la fiscalía como las instancias del Poder Judicial lleguen hasta sus últimas consecuencias”.
En conferencia de prensa, el secretario expresó que el Ejecutivo respeta la legalidad y trabajará en coordinación con la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos. “Nosotros consideramos un principio de legalidad, es que se debe actuar y proceder con base a denuncias. Yo diría que la actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos que ha sido votada y nombrada por el Congreso del estado, pues bien merece un voto de confianza y esperamos que su desempeño y sus resultados respondan precisamente a esto, que es uno de los objetivos fundamentales del estado, de la sociedad y del gobierno, el respeto, la protección absoluta de los derechos humanos con la respuesta responsable de las autoridades de los tres órdenes del gobierno”.