La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, Griselda Hurtado Calderón, anunció el “Foro por la transparencia”, cuyo objetivo es conocer el uso de recursos públicos y fomentar la participación ciudadana en el control del gasto público.
Tras una reunión con integrantes del centro de investigación “Morelos Rinde Cuentas” se acordó la realización del citado foro, que permitará a la sociedad estar informada.
“La sociedad exige transparencia de parte de sus autoridades, saber hacia dónde se está moviendo el dinero que aportamos a través del pago de impuestos y derechos”, dijo
Además detalló que el “Foro por la transparencia en Morelos” se proyecta para el próximo mes de agosto, donde se realizará una mesa redonda con el coeditor de la organización civil “Morelos Rinde Cuentas”, Roberto Salinas Ramírez.
También reconoció el papel que ha jugado “Morelos Rinde Cuentas” en el impulso de la transparencia y rendición de cuentas, que por ley ahora le toca cumplir a las autoridades que reciben recursos públicos.
La empresaria restaurantera encabezó el encuentro con Roberto Salinas acompañada de los expresidentes del CCE, Antonio Sánchez Purón, Ángel Adame Jiménez, Juan Pablo Rivera Palau, Juan Carlos Salgado Ponce y demás integrantes del máximo órgano empresarial.