Se buscará que alrededor de 25 gatos sean adoptados por familias.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré Ramírez, rechazó las versiones respecto al supuesto exterminio o “sacrificio” de animales callejeros en el parque Chapultepec. Informó que se realizará un proceso de esterilización y se buscará la adopción de alrededor de 25 gatos que recorren el lugar.
En entrevista, el funcionario estatal respondió a las acusaciones que han circulado en redes sociales que señalan que personal del citado parque ha matado animales sin dueño. “Esas son acusaciones muy delicadas, sin fundamento alguno, yo les invito a que las presenten si tienen alguna prueba”.
Dio a conocer que lamentablemente hay una manada feral de alrededor de 25 gatos que circulan en el parque, “y los gatos en un área natural protegida donde hay fauna silvestre son depredadores que no deberían existir ahí, sin embargo, este gobierno ha dado muestras claras de que la mejor política es esterilizar y no el exterminio”.
Dupré Ramírez dijo que no tienen dueño y por parte del parque les han tenido que alimentar, “dadas las malas prácticas de quienes son tutores no responsables de los gatos”.
Comentó que se dará un manejo adecuado a los gatos y animales que vagan por esa zona y en el mercado Adolfo López Mateos, aplicándoles dardos para adormecerlos para esterilizarlos, y posteriormente buscarles posible refugio o adopción.
Anotó que en el programa de registro único de mascotas llevan un avance de alrededor del 60 por ciento de su meta, y con esta estrategia evitan que alrededor de 30 mil animales vivan en condición de calle y causen problemas.