Así lo confirma la gobernadora Margarita González Saravia; en agosto, la Primera Feria del Queso y el Mezcal.
Tlayacapan. La gobernadora Margarita González Saravia anunció que la escultura ecuestre del general Emiliano Zapata Salazar será reubicada en la plaza de armas, en el zócalo de Cuernavaca, para dignificar la imagen de uno de los héroes estatales, nacionales e, incluso, reconocido a nivel internacional. Por otro lado, se anunció la primera feria del queso y el mezcal en el próximo mes.
Se espera que para la conmemoración del aniversario del natalicio del caudillo del sur, el 8 de agosto, esté listo el traslado a la plaza que lleva su nombre y que es el corazón de la capital morelense.
La mandataria explicó que para ello los comités especializados realizan un análisis para determinar el punto exacto donde estará la citada estatua, dedicada al caudillo revolucionario, con el fin de hacer honor a su ideología, admirada en diversos puntos del mundo y que en este gobierno se tiene como uno de los ejes, con especial significado por la lucha a favor del campo.
Señaló que la estatua, que se encuentra a un costado en la autopista México- Cuernavaca, está prácticamente abandonada. La efigie, que desde su creación y durante décadas estuvo en la glorieta de Buena Vista, al norte de Cuernavaca, fue trasladada al lugar actual en la administración pasada del gobierno estatal.
En otro tema, en la conferencia de prensa semanal, la mandataria, junto con el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo, informó que este viernes, el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, Santiago Nieto, estará en Palpan, municipio de Miacatlán, para hacer la entrega oficial del decreto sobre la denominación de origen del Mezcal Morelos.
Anunció que en los primeros días de agosto se celebrará la Primera feria del queso y mezcal, como parte de la estrategia para impulsar este producto y activar una ruta turística.
“Ustedes saben que nuestros productores pueden obtener, que ese es el objeto, hasta un 40% de aumento en el ingreso, tanto en el destilado básico como en la venta final de sus productos. Y hacia allá debemos de ir. Es decir, no es suficiente que Morelos se haya declarado ya un estado productor de mezcal. No con ello nuestros productores pueden ya tener y ponerle una marca y decir es mezcal morelense, necesita cumplir con todo este precepto y nuestra gobernadora ha indicado que con recursos provenientes de Fidecom, tanto lo primario como la actividad industrial y comercial, lo acompañe esta secretaría”, anotó el secretario, al anunciar una serie de apoyos a los mezcaleros.