Esta tarde, la gobernadora Margarita González Saravia preside el acto de inauguración de la lechería comunitaria en Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla.
Es una de las 100 unidades de este tipo que se instalarán en comunidades de alta marginación en el estado; "ya no más coca, mejor leche", expresó la mandataria estatal al llamar a la población a consumir alimentos sanos.
Anotó que este es uno de los muchos programas sociales del gobierno "de la transformación" que inició con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que sigue la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a los cuales en Morelos se les da continuidad y se fortalece.
Por su parte, el representante nacional de Leche para el Bienestar, antes Liconsa, Víctor Hugo Pérez Rojas, informó que se tienen importantes avances para crear en Morelos, en Tehuixtla, un centro de acopio de leche que beneficiará a productores lecheros locales.
El funcionario resaltó que hoy inicia el plan de lecherías comunitarias y el objetivo es llegar a cien; más adelante, duplicar el número.
Pérez Rojas destacó que el precio de la Leche para el Bienestar es de siete pesos con cincuenta centavos, además de que está fortificada.