La presentación del primer informe del titular de la FGE ante el Congreso se contempla para el nuevo periodo ordinario, señala el diputado Rafael Reyes.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Rafael Reyes Reyes, previó que será hasta el próximo periodo ordinario de sesiones cuando comparezca ante el Congreso el fiscal general del estado, Édgar Maldonado Ceballos.
Indicó que en el mes de agosto empiezan a correr los plazos legales para que el fiscal presente su primer informe ante el Poder Legislativo.
“La ley es muy clara: a partir del mes de agosto empezarán a correr los tiempos para que él presente un informe y, propiamente, la comparecencia ante el Congreso. Una vez que esto se haya cumplido —me refiero al tema de las fechas—, estaremos en la Junta de Coordinación Política estableciendo los criterios para la comparecencia y, por supuesto, para una revisión a profundidad del informe. Pero no hemos llegado a ese tiempo”, expresó.
En tanto, confió en que al iniciar el próximo año legislativo estén en condiciones de llevar a cabo la comparecencia.
“Tendríamos que definir si una vez que regresemos -a partir del mes de septiembre- al nuevo periodo ordinario estemos en condiciones de tener una comparecencia y escuchar al fiscal”, concluyó.