El colectivo Cuernavaca manifestó su desacuerdo con la decisión de las y los legisladores del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de respaldar con su voto la aprobación de las iniciativas de ley que en materia electoral fueron presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, el vocero Francisco Corona Radilla señaló que dichas modificaciones "claramente atentan contra la igualdad sustantiva plasmada en la Constitución Política y en contra de la eliminación de las diputaciones plurinominales; es decir, de una efectiva austeridad en el manejo de los recursos de los contribuyentes".
Asimismo destacó que se usó como moneda de cambio la reforma de aumentar de 20 a 30 el número de legisladores locales, como "moneda de cambio" para lograr la desaparición del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM) y próximamente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Corona Radilla anticipó que junto con otras organizaciones buscarán iniciar procesos legales para echar abajo esa modificación.