Al rendir protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Emilio Elizalde Figueroa subraya la importancia de trabajar en unidad para responder a las demandas de justicia de la ciudadanía.
La mañana de este sábado rindió protesta el magistrado Juan Emilio Elizalde Figueroa como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos.
Lo anterior, luego de su designación por el Congreso del estado ante la falta de acuerdos en el pleno del TSJ y tras la publicación del decreto correspondiente en el periódico oficial "Tierra y Libertad"; será titular del Poder Judicial local hasta el 31 de agosto del 2027.
Durante su mensaje, el magistrado presidente subrayó la importancia de trabajar en unidad para responder a las demandas de justicia de la ciudadanía, y dijo que la presidencia del Poder Judicial mantendrá las puertas abiertas a todos los sectores.
“En caso de cuestiones adversas propias del ejercicio de su función tendrán todo nuestro respaldo, pero aquellos que se presten a situaciones anómalas de corrupción, tendrán el castigo que las leyes nos permiten, porque la pretensión es que sea tolerancia cero a la corrupción”.
En entrevista posterior, Elizalde Figueroa manifestó que no ve hacia al pasado y pidió confianza para mirar hacia el futuro; garantizó un tribunal de puertas abiertas y aseveró que las denuncias serán acogidas y se dará respuesta inmediata.
"Pero también dije que no se vale que se utilice la calumnia para tratar de influir en la decisión de un juzgador, tienen autonomía plena y tendrán que responder con su trabajo lo que tienen por obligación", anotó.
Anunció que este lunes se sumará a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, porque la inseguridad es un flagelo al que todos los Poderes están abocados a combatir.
Asimismo, celebró que los magistrados asistieron a la sesión solemne y les pidió remar juntos en la misma dirección.