Este sábado, magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sesionaron nuevamente para la designación de su presidente, pero sólo asistieron 14 de un total de 22.
Algunos magistrados se justificaron que no asistieron porque no fueron notificados; decretaron un nuevo receso y convocaron a sus compañeros para sesión a las 14:00 horas.
Ante la falta de acuerdos y consensos, suman más de cinco días en que el TSJ Morelos continua acéfalo, tras la publicación de la reforma al Poder Judicial local.
Por su parte, el magistrado Juan Emilio Elizalde Figueroa reveló que ante la inasistencia de sus compañeros a la sesión y que han borrado correos institucionales de las convocatorias, podrían incurrir en una omisión y desacato de sus obligaciones.
Aseguró que tienen la obligación de asistir a la sesiones extraordinarias para la elección de un nuevo presidente, y al no hacerlo incurren en una responsabilidad; "ellos están en conocimiento que esta sesión tiene que desahogarse, que tiene alcances y consecuencias, ya que se trata de resolver y dejar a un representante formal", anotó.
Elizalde Figueroa lamentó que sus compañeros han borrado correos de convocatorias y bloqueado sus teléfonos; añadió que ya investigan esta acción.
Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia reanudaron sesión a las 14:30 horas, por segunda ocasión en este sábado, y únicamente llegaron 14 de 22; por lo anterior, convocaron nuevamente para las 10:00 horas del domingo.