*También a que se les dé atención médica en los hospitales públicos*
Integrantes del Movimiento para el Rescate de Personas en Situación de Calle realizaron una caminata de la plazuela del zacate hacia la plaza de armas de Cuernavaca para hacer un llamado a las autoridades a que reactiven los comedores comunitarios para apoyarlas, además que se les dé atención médica en los hospitales públicos.
Lo anterior, en el marco del Día Mundial de las Personas Vagabundas.
Andrea Sofía Mejía Rivera, integrante de dicho movimiento y organizadora de la primera marcha en Morelos para apoyar a personas en situación de calle, dijo que hay preocupación ante el incremento de hombres y mujeres que abundan en el centro de Cuernavaca y en otros municipios, tanto jóvenes como adultos mayores, que son invisibilizados y no tienen acceso ni a los alimentos.
Informó que han detectado a más de 10 personas en tan sólo en una cuadra, que viven en las calles del centro de Cuernavaca, además refirió que de acuerdo con un censo son más de 100 las que se encuentran en esa situación y buscan comida en la basura, no tienen acceso a la salud y la gente las estigmatiza.
Ante esto, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a que reactiven los comedores comunitarios, porque ya los quitaron; de igual modo, que les brinden de nuevo la atención en el hospital general "Dr. José G. Parres" porque ya no reciben a quienes se encuentran en situación de calle y muchos tienen problemas mentales o de drogadicción.
Mejía Rivera también pidió a los dueños de restaurantes que no tiren la comida y que la donen a estas personas en situación de calle.