*Es falso que la destitución de Carmona Gándara haya sido motivada por su solicitud de desafuero contra el exgobernador, señala González Saravia*
La gobernadora Margarita González Saravia rechazó que la destitución del fiscal general Uriel Carmona Gándara se haya motivado en su solicitud de desafuero del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; anotó que obedece a que ya su figura estaba "muy desgastada".
Dijo que la denuncia que motivó la solicitud del ahora exfiscal fue iniciada desde el 2023 y hasta ahora se actúa, además de que hay múltiples denuncias por diversos delitos contra mujeres en los que no se ha actuado.
Asimismo señaló que hay varios procesos en su contra que Carmona Gándara debería atender, y refirió como hecho que "es una mala imagen para el estado" que un fiscal tenía que estar acudiendo a firmar por su libertad.
González Saravia aseguró que no hay negociación alguna con el exfiscal y ante posible denuncias consideró que las habrán de formular las instancias competentes; también rechazó que hubiera alguna indicación de la presidenta de la República, al insistir en que no había resultados por parte de Uriel Carmona.
La mandataria estatal reconoció que hubo un proceso de "convencimiento" con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) y con dos legisladores locales, para lograr la votación mínima requerida en el Congreso local.