Últimas Noticias

Exigen severidad en penas contra feminicidas


Lectura 1 - 2 minutos
Activistas se manifestaron ayer en la sede del TSJ.
Activistas se manifestaron ayer en la sede del TSJ.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen severidad en penas contra feminicidas

Activistas se manifestaron ayer en la sede del TSJ.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Organizaciones piden capacitación para jueces en perspectiva de género y demandan no se reduzca condena para el asesino de una estudiante privada de la vida en 2021.

Integrantes de organizaciones feministas como "Existimos porque resistimos, Morelos" se manifestaron este martes en demanda de que no se reduzca la condena al feminicida de Andrea Morán, y que las penas impuestas a feminicidas consideren la gravedad de este delito.

Informaron que César "N", quien era pareja de la joven víctima de 22 años, fue sentenciado a 40 años de prisión, pero sus abogados ahora piden que se reduzca la pena con el argumento de que no habría suficientes pruebas.

Las manifestantes aseguran que hay incluso grabaciones y varios elementos probatorios del feminicidio ocurrido en el año 2021.

Consideraron que la sentencia a 40 años no es suficiente, dado que habría actuado, incluso, con varias agravantes, al grado de que se habría vestido de mujer para meterse a la casa de la víctima, quien era estudiante de nutrición en la UAEM, cuyo cuerpo recibió varios disparos de arma de fuego. Además, el inculpado estuvo con la familia de Andrea tratando de averiguar lo que había sobre las investigaciones, aunque él sabía que ya estaba muerta; el señalado hasta se presentó en el funeral de Andrea, por lo que para las organizaciones está clara la peligrosidad de dicha persona.

La vocera, Berenice González, dijo que lamentan la insuficiente capacitación de jueces en materia de perspectiva de género, así como el machismo, e incluso que desde los ministerios públicos se les dé "carpetazo a los asuntos", pues inciden en que se emita sentencias más benevolentes a los feminicidas.

Los registros indican que las pocas sentencias no pasan de los 35 a los 40 años, anotaron.

La organización civil señaló que la violencia feminicida no cesa en Morelos, va en aumento según las propias cifras oficiales.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,670 Posts 85,440,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos incrementarán nublados dispersos, con posibles chubascos
Sig. Griselda Hurtado concluye periodo como presidenta de Canirac

Hay 5891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.