Últimas Noticias

Celebra la UAEM 71 años de creación con diversas actividades


Lectura 2 - 3 minutos
Celebra la UAEM 71 años de creación con diversas actividades
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra la UAEM 71 años de creación con diversas actividades

Fotógraf@/ UAEM
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que para celebrar el legado de hombres y mujeres que sembraron la semilla del conocimiento y el humanismo en la entidad, esta mañana en la Plaza Cultural 19/S/17 del edificio 1 del campus Chamilpa, se llevó a cabo la ceremonia por el 71 aniversario de la máxima casa de estudios morelense.

Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de esta institución, acompañada por la comunidad universitaria, recordó con aprecio a Adolfo Menéndez Samará, primer rector de la UAEM, quien un 15 de abril de 1953, junto con un grupo de profesores y profesoras, crearon un proyecto educativo importante para transformar en aquel momento la educación superior del estado de Morelos, que sería el antecedente de lo que hoy es la universidad.

León Hernández destacó a la UAEM como la institución educativa más importante de Morelos, con el mayor prestigio académico a nivel nacional y resaltó que en los últimos años ha consolidado su reconocimiento, producto del trabajo de varias generaciones de universitarios en siete décadas.

"La UAEM es su gente y su historia, una gran comunidad de pensamiento, que nos invita a ser conscientes de lo que somos, pero también de lo que queremos construir y lo que seremos. Hoy se trata de vislumbrar el presente con fuerza y corazón, pero también es una oportunidad para construir una visión de futuro sustentable y prometedor", dijo Viridiana León.

Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), destacó que en siete décadas la UAEM ha formado a múltiples generaciones de profesionales y ciudadanos comprometidos con el bienestar común y recordó que 1967 la federación surgió para solicitar la autonomía de la universidad y proteger los derechos estudiantiles.

Posteriormente la comunidad universitaria entonó el himno y cantó las mañanitas, acompañada por la Rondalla de Oro además de partir el tradicional pastel conmemorativo. Las actividades continuaron con música y baile mediante las presentaciones de talleres de la Dirección de Cultura, el grupo Rakkasah en danza árabe, el grupo Xopan de danza folklórica y el grupo Wamazo.

En el inicio de los festejos estuvieron presentes María Delia Adame Arcos, secretaria General de la UAEM; Ina Larrauri Cervantes, presidenta ejecutiva del Colegio de Consejeras y Consejeros Universitarios Académicos; Jesús Escobedo Alatorre, secretario ejecutivo del Colegio de Directoras y Directores; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem) y Carlos Ortega Ojeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem).

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,395 Posts 14,115,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sorprende el Verde en arranque de Carpintero
Sig. Opera Gobierno de Jiutepec programa de artes en tres casas de cultura

Hay 5370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.