Últimas Noticias

Refrenda Margarita González Saravia compromiso de inclusión para personas con discapacidad


Lectura 2 - 3 minutos
Refrenda Margarita González Saravia compromiso de inclusión para personas con discapacidad
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Refrenda Margarita González Saravia compromiso de inclusión para personas con discapacidad

  • (1 Like)
  • Comentar

*Se acuerda la creación de un instituto que genere apoyos y empleo para la población que tiene alguna discapacidad*

En un encuentro ciudadano efectuado en Cuernavaca con diversas organizaciones, personas con discapacidad y sus familiares, Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, escuchó las propuestas enfocadas en mejorar las condiciones de vida de este sector poblacional.

En este diálogo sobre las diversas inquietudes y necesidades de las personas con discapacidad, González Saravia manifestó que su proyecto considera trabajar por la inclusión en Morelos, para que las personas con discapacidad tengan acceso en diversas áreas sociales, económicas y culturales.

Al afirmar que Morelos merece un gobierno donde la inclusión sea parte de la transformación, la candidata morenista expuso: “Vamos a hacer un gobierno de derechos, estamos pensando en todos los sectores sociales que han sido marginados”.

Enfatizó que es necesario crear conciencia en la gente hacia una vida más fraterna, armónica y de bienestar para terminar con la discriminación e ir construyendo una sociedad humanista donde se ponga al frente recuperar los valores.

Como parte de los objetivos está la creación de un instituto que apoye los temas de discapacidad en el estado, que cuente con bolsa de trabajo y genere apoyos, señaló González Saravia; aunado a esto también propuso iniciar un “Centro de vida independiente” que estará enfocado en atender a personas que sufrieron accidentes y después de ello tienen una discapacidad, será un espacio al que puedan acudir para rehacer su vida y sentirse como seres humanos independientes.

Dio a conocer que en el estado hay alrededor de 370 mil personas con discapacidad y solucionará los casos de aquellos que no cuentan con apoyo, viven en comunidades alejadas y en situación de pobreza: “Ese es mi compromiso con esta comunidad, vamos a luchar juntos, juntas y juntes para crear un Morelos humanista, vamos a trabajar de la mano y a crear conciencia social”, concluyó.

Por su parte, Alma Magnolia Almanza, representante de la Asociación de Sordos Incluyentes de Morelos, zona sur, sostuvo que para mejorar la igualdad de oportunidades de la comunidad sorda es necesario utilizar un lenguaje inclusivo, además, se requiere impulsar medidas que garanticen la accesibilidad en espacios públicos, servicios, comunicaciones y derechos en materia de educación y empleo.

El evento contó con la presencia de Miguel Ángel Miranda, integrante de la inclusión y transformación del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, así como Karina Tapia, de Vida Independiente, entre otros.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,163,049 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Margarita González presenta plan “Transformación para la inclusión”
Sig. Otra encuesta da a Margarita González Saravia más del 50% de los votos en Morelos

Hay 6035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.