Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Margarita González presenta plan “Transformación para la inclusión”

  • (1 Like)
  • Comentar

El propósito es atender las demandas y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Margarita González Saravia, candidata a gobernadora de la coalición “Sigamos haciendo Historia”, presentó este lunes, como parte de su plan de trabajo, el eje “Transformación por la Inclusión”, con el fin de atender las demandas y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Expuso que en Morelos hay más de 376 mil habitantes con capacidades diferentes que requieren empleo, educación, acceso a la justicia y demás derechos.

“Yo comprendo muy bien porque lo hemos vivido muy cerca en la familia, con mi hermano Nacho”, expresó ante personas de este grupo de la población, que expresaron su respaldo a la morenista.

Planteó la creación del Instituto de las personas con discapacidad y, a través de esta instancia, establecer políticas y programas dirigidas a esta población; además anunció que se va a crear un centro de vida independiente para dar atención psicológica, capacitación para el trabajo, entre otros servicios, para que puedan integrarse a la sociedad.

En el encuentro, representantes de organizaciones civiles de discapacitados expusieron sus propuestas, entre ellas que las becas de programas sociales se otorguen de manera universal, sin límite de edad, pues muchos de ellos y ellas requieren ese apoyo a lo largo de su vida.

Por otro lado, en entrevista, González Saravia informó que está a la espera de la respuesta de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le practiquen las pruebas de control y confianza por honestidad, como lo anunció recientemente.

Dijo que la decisión de someterse a estas pruebas (como el antidoping) es personal, y si las demás candidatas aceptan o no, será una cuestión personal que tomará en cuenta la población.

Respecto a la solicitud de licencia para separarse del cargo que presentó Cuauhtémoc Blanco Bravo por 60 días para ser candidato a diputado federal por vía plurinominal, dijo que se trata de una decisión personal, y él consideró sólo 60 días porque habrá de regresar para cumplir con la entrega-recepción.

Por la mañana inició su recorrido por todas las comunidades del estado. En Miacatlán fue recibida por los habitantes, mostrando interés en los programas que llevará a cabo en beneficio de la comunidad, y se comprometió a fortalecer los programas sociales en beneficio de las comunidades indígenas y a ser una gobernadora cercana a la gente.

En Coatetelco, la comunidad indígena la recibió con una ceremonia de sahumerio y corona de flores, mostrando su apoyo al proyecto de transformación. Ahí recorrió las calles y visitó el mercado de la comunidad, concluyendo con una asamblea informativa con los habitantes.

Asimismo, reconoció el trabajo de los pescadores de Coatetelco y el Rodeo, destacando su compromiso con las comunidades originarias de Morelos.

Durante su caminata por las calles, Margarita González Saravia y Juan Ángel Flores Bustamante, candidato a diputado federal, saludaron de mano a los habitantes, tocando puerta por puerta para acercarse a la comunidad y conocer sus inquietudes de primera mano.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,310,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Margarita González Saravia visita Miacatlán y Coatetelco
Sig. Refrenda Margarita González Saravia compromiso de inclusión para personas con discapacidad

Hay 5827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.