Últimas Noticias
Lectura 4 - 7 minutos

Anuncia Margarita González Saravia ataque a corrupción y rediseño en FGE


  • (1 Like)
  • Comentar

Inició su campaña como candidata a gobernadora del estado con el compromiso de ofrecer resultados en materia de seguridad y dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación.

Margarita González Saravia arrancó este domingo su campaña como candidata a gobernadora del estado con el compromiso de ofrecer resultados en materia de seguridad y dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación, al tiempo que la aspirante presidencial morenista Claudia Sheinbaum Pardo le expresó su total respaldo y llamó a la militancia y al pueblo a defender el voto, ante la guerra sucia de la oposición.

“Es un momento histórico”, sostuvo Sheinbaum Pardo ante miles de simpatizantes que coparon la plaza de armas y las calles aledañas al zócalo de Cuernavaca. “Dos mujeres habrán de gobernar al país y a Morelos y ambas con convicción por la transformación”, aseguró.

Juntas arribaron al escenario donde ya aguardaban las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en el proceso electoral federal cuya campaña oficial ya comenzó.

Margarita González inició esta tapa del proceso desde la madrugada del domingo en Tlaquiltenango y por la tarde en un mitin en la capital de la entidad. La abanderada de Morena, del Partido Verde Ecologista de México, del Partido del Trabajo, de Nueva Alianza (Panal), Movimiento Alternativa Social (MAS) y del Partido Encuentro Solidario (PES) sostuvo que su objetivo es continuar con la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Sostuvo que habrá una nueva política y estrategia de seguridad, de ataque a la corrupción y afirmó tajante que se debe reestructurar la Fiscalía General del Estado.

En este sentido, aseguró que habrá de presidir todos los días el gabinete de seguridad. “Habrá cero corrupción, una reestructuración total de la Fiscalía del Estado con mecanismos reales de supervisión y rendición de cuentas; el fortalecimiento y dignificación de los policías estatales y de proximidad para restaurar la eficacia y confianza en su desempeño; coordinación de los diversos órdenes de gobierno; vamos a robustecer y profesionalizar las labores de inteligencia como factor central de esta estrategia; impulsaremos políticas de reinserción y reintegración social para personas en situación de cárcel y un fuerte trabajo de prevención con participación social sustantiva, atendiendo de manera las causas sociales que originan la violencia y construyendo las condiciones de una paz duradera”.

Sentenció que es necesario impulsar la salida del fiscal general del estado Uriel Carmona, y “todos aquellos que cometan actos que perpetúan la impunidad contra las y los ciudadanos”.

Se comprometió a abatir los feminicidios y a generar condiciones para la paz y crear un clima de tranquilidad.

Anticipó que en su gobierno promoverá un sistema integral de cuidados y la igualdad en las condiciones políticas, económicas y laborales de las mujeres, para impulsar su mayor desarrollo personal y profesional.

Además, empeñó su palabra en abatir la violencia, específicamente el feminicidio.

Margarita González manifestó que dará continuidad a los programas y políticas de apoyo a las y los jóvenes y tendrán su atención central la educación y la salud.

Resaltó el impulso a las micro y pequeñas empresas y anunció la creación de la Comisión de Inversiones y la Plataforma Digital de Vinculación Económica.

“El 70% de nuestra actividad económica la generan micro, pequeñas y medianas empresas, además egresan anualmente cerca de 10 mil jóvenes a la actividad laboral. Además de buscar la instalación de nuevas empresas en el estado, un programa prioritario será la creación del Centro Estatal de los Emprendedores.

Como parte de su plan, la candidata a gobernadora enunció un programa especial para la modernización del transporte público y la descentralización de las oficinas gubernamentales.

 González Saravia hizo especial énfasis en el campo: “El campo y las comunidades y municipios indígenas serán prioridad para nuestro gobierno. El 70 por ciento de nuestro territorio es rural, 65 mil familias viven de esta actividad, por lo tanto tendrán todo el apoyo necesario para insumos, fertilizantes, apoyo técnico, mejoramiento de suelos, seguro agrícola, condiciones de producción y comercialización y también apoyos para procesos de agro industrialización. Nuestros productores deben vivir dignamente del campo, tal como lo hubiera querido nuestro General Emiliano Zapata”, afirmó.

De igual forma recalcó que se respetarán los derechos y habrá pluralidad e inclusión para todas las personas y destacó a discapacitados, a la diversidad, grupos originarios, afro descendientes, entre otros.

 González Saravia hizo especial mención a la relación con los migrantes, al exponer que los morelenses en el extranjero aportan cerca de 22 mil  millones de pesos de remesas anuales.

Hizo referencia también a lo que será su política ambiental, al acceso y calidad del agua, y a otros sectores.

La candidata aprovechó el arranque de su campaña para lanzar un mensaje a la oposición, a la que acusó de realizar y continuar con una guerra sucia: “En esta elección nos enfrentamos a la mafia del poder en el estado de Morelos, a personajes que han traicionado la confianza del presidente y del pueblo, se han unido y han puesto en juego las peores artimañas del PRI, PAN y PRD y sus aliados. Ellos buscan regresar al poder para continuar con gobiernos de privilegios, buscan seguirse enriqueciendo, no tienen propuesta y sólo de dedican a calumniar, a denostar, a confundir, a crear guerras sucias, contra nuestro movimiento. Seguirán con sus discursos y promesas vanas y falsas, como siempre lo han hecho. En estos dos meses tratarán de comprar conciencias, comprar a líderes, pagar el intercambio de credenciales de elector, engañar a la ciudadanía”.

De forma enfática González Saravia dio a conocer que promoverá la Ley de Participación Ciudadana y la Revocación de Mandato. Dijo que a los tres años de gobierno se someterá a consulta y la gente decidirá si se queda o no.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo total a Margarita González Saravia, al destacar su trayectoria en la izquierda y en el movimiento.

“Este es un momento histórico, pues dos mujeres gobernarán el país y el estado y lo harán por convicción por la transformación” expuso.

Aseguró que se consolidará el legado del presidente López Obrador y se avanzará en el proyecto que se ha trazado.

Aseveró que es falso lo que anuncia la oposición, al recordar que el PRI y el PAN aumentaron el IVA y gobernaron con privilegios a los más ricos.

Llamó a militantes y simpatizantes a defender el voto por la candidata a gobernadora y por las y los candidatos de Morena y sus aliados para concretar el plan de gobierno, actuará siempre “poniendo primero a los pobres”.

Nuevamente externó su llamado a ganar el Congreso local para lograr remover al fiscal general del Estado, pues recalcó que en la procuración de justicia y la impunidad radica una de las principales causas de la criminalidad.

En breve entrevista al término del mitin, Sheinbaum Pardo sostuvo que los opositores en Morelos están desesperados porque no tienen posibilidad de ganar y por ello han lanzado la guerra sucia contra Margarita González Saravia. "Tienen la cabeza llena de odio, pero la gente quiere la transformación”, sostuvo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,292,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Margarita González Saravia va en Unidad al arranque de campaña
Sig. El país y Morelos tendrán a la primera mujer presidenta y gobernadora, asegura Víctor Mercado

Hay 6159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.