Últimas Noticias

Reitera Gobierno de Morelos transparencia, eficiencia y responsabilidad en manejo de recursos públicos


Lectura 2 - 3 minutos
Reitera Gobierno de Morelos transparencia, eficiencia y responsabilidad en manejo de recursos públicos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Reitera Gobierno de Morelos transparencia, eficiencia y responsabilidad en manejo de recursos públicos

  • (1 Like)
  • Comentar

*Niega categóricamente algún desfalco en las finanzas estatales e indica que la información puede ser consultada en el portal de la ASF*

*Solicita a la senadora Lucía Meza no tergiversar información y evitar denostar el trabajo del Ejecutivo estatal con fines políticos*

En un comunicado, el Gobierno de Morelos negó categóricamente las acusaciones realizadas por parte de la senadora Lucía Meza Guzmán, sobre un supuesto desfalco de recursos públicos, toda vez que carecen de veracidad y objetividad.

A las y los morelenses, el Ejecutivo estatal reiteró que los recursos públicos se han manejado con total transparencia, eficiencia y responsabilidad.

Asimismo, se señala que la información sobre las auditorías es pública y se encuentra en el portal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y puede ser consultada por la ciudadanía.

Durante el 2019, el monto observado por la ASF fue de 2 mil 236 millones de pesos (mdp), de este monto, mil 217 mdp corresponden a organismos autónomos, 751 mdp a organismos públicos descentralizados y 268 mdp a dependencias del Poder Ejecutivo, de los cuales es importante mencionar que ya se envió información a dicho órgano fiscalizador para su solventación y se encuentra en espera de retroalimentación.

En el año 2020, se muestra claramente la disminución de los montos observados, toda vez que de 432 mdp inicialmente señalados por la ASF, al momento se encuentran solventados 156 mdp, quedando en proceso de aclaración 276 mdp, de los cuales 79 mdp corresponden a organismos autónomos, y de lo que concierne al Poder Ejecutivo ya se envió información al ente fiscalizador para su solventación.

En el ejercicio fiscal 2021, se aclara que el monto observado asciende a la cantidad de 329 mdp, de los cuales ya fueron solventados 90 mdp, quedando en proceso de aclaración solo 239 mdp, de este monto 86 mdp les competen a organismos autónomos.

Para el año 2022, se tiene un monto de 46.2 mdp observados, mismos que 4.6 mdp corresponden a dependencias del Gobierno estatal y 41.6 mdp a organismos públicos descentralizados, de los cuales ya se envió la información para su aclaración.

Por lo que el Ejecutivo estatal lamentó que exista tergiversación de la información, con lo cual pretendan engañar a la población morelense para conseguir un fin político, ya que la mayoría del recurso observado es de carácter administrativo, y no un desvío de recursos como incorrectamente lo señala la senadora Lucía Meza.

Respecto a la exigencia que hace la senadora a la Auditoría Superior anotó que "no existe motivación alguna para dar inicio a un proceso ante la Fiscalía Anticorrupción, por lo cual el gobierno del estado hace de conocimiento que mantiene constante comunicación con el ente fiscalizador y se continúa trabajando en conjunto, con la intención de tener un cierre de administración con el mínimo de observaciones".

El Gobierno de Morelos "está comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, a través de la atención de auditorías, por lo que a lo largo de la administración se han aclarado los montos observados, además de que lo señalado como pendiente, ya se encuentra en revisión y proceso de solventación por parte de la ASF, mediante el envío de información y mesas de trabajo con el Ejecutivo estatal".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,227,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. SSM reitera llamado a la población vulnerable a vacunarse contra influenza
Sig. Inauguran comedor universitario en la UAEM

Hay 5213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.