Últimas Noticias

SSM reitera llamado a la población vulnerable a vacunarse contra influenza


Lectura 1 - 2 minutos
SSM reitera llamado a la población vulnerable a vacunarse contra influenza
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

SSM reitera llamado a la población vulnerable a vacunarse contra influenza

  • (1 Like)
  • Comentar

*La dosis es gratuita, segura y reduce el riesgo de presentar un cuadro grave de la enfermedad*

Servicios de Salud Morelos (SSM) insistió a la población que pertenece a los grupos vulnerables acudir a vacunarse contra la influenza, en su unidad médica que corresponda, con el fin de proteger su salud y evitar cuadros graves de la enfermedad.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, recalcó que es prioritario que se inmunicen, así como portar el escudo de la salud, es decir, usar cubrebocas, lavarse manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, tener sana distancia y realizar el estornudo de etiqueta.

"Las vacunas son seguras, gratuitas y eficaces, están disponibles en los centros de salud y hospitales; es importante que menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas asistan para recibir su dosis, asimismo llevar su Cartilla Nacional de Salud”, explicó.

Recordó que es necesario estar alejados de personas con síntomas de enfermedad respiratoria, mantenerse abrigados con chamarras y pantalones, evitar cambios bruscos de temperaturas, realizar actividad física, incluir frutas y verduras de temporada, además de beber agua simple.

Nava Uscanga detalló que Morelos registra 35 casos acumulados de influenza y tres lamentables defunciones; de esta última cifra, corresponden a personas del sexo masculino de los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Yautepec, de entre 44 a 62 años de edad.

Se tiene un avance de vacunación sectorial del 68 por ciento, lo que representa 442 mil 517 dosis aplicadas, mientras que SSM registra el 64.6 por ciento de avance, es decir, 239 mil 442 biológicos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,196,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mantiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco transformación de espacios deportivos
Sig. Reitera Gobierno de Morelos transparencia, eficiencia y responsabilidad en manejo de recursos públicos

Hay 6182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.