Últimas Noticias

Diversos asuntos durante la sesión ordinaria de Consejo Local del INE en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Diversos asuntos durante la sesión ordinaria de Consejo Local del INE en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Diversos asuntos durante la sesión ordinaria de Consejo Local del INE en Morelos

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos llevó a cabo sesión ordinaria del Consejo Local en el estado, durante la cual se trataron diversos asuntos.

El Consejo Local del INE Morelos determinó que no es procedente el recurso que promovió Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el que señalaba a diez aspirantes a supervisores electorales porque presuntamente estaban afiliados a un partido político, pues se mostró que era falsa su adhesión.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Dagoberto Santos Trigo, señaló que está demostrado que los partidos llegan a afiliar sin consentimiento de las personas.

Además se informó sobre la emisión de la convocatoria para la selección de tres consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

De la misma manera se rindieron informes de trabajo por parte de las presidencias de las comisiones integradas en el Consejo Local, así como de la Vocalía de Organización Electoral respecto al avance en los recorridos de las juntas distritales ejecutivas para integrar las propuestas para la ubicación de casillas.

También se aprobó el proyecto de acuerdo del Consejo Local sobre la acreditación de las y los ciudadanos que cumplieron los requisitos para actuar como observadores electorales.

Otro de los puntos abordados fue el informe de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica respecto al resultado del sorteo realizado por el Consejo General, por el que se obtuvo el mes de marzo, que junto con el que siga en su orden serán tomados como base para la insaculación de la ciudadanía que integrará las mesas directivas de casilla.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Capacita SSM a más de mil docentes para prevenir la conducta suicida en estudiantes
Sig. Cierre de calle Degollado en el centro de Cuernavaca por obras de drenaje y repavimentación

Hay 4985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.