Últimas Noticias

Capacita SSM a más de mil docentes para prevenir la conducta suicida en estudiantes


Lectura 1 - 2 minutos
Capacita SSM a más de mil docentes para prevenir la conducta suicida en estudiantes
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Capacita SSM a más de mil docentes para prevenir la conducta suicida en estudiantes

  • (2 Likes)
  • Comentar

*Se cuenta con una Red de Salud Mental conformada por 37 unidades médicas que brindan servicio gratuito de detección, evaluación y diagnóstico*

Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmó que, durante el inicio del 2024, se ha capacitado a más de mil 150 docentes de escuelas preparatorias y universidades, entre públicas y privadas, para detectar y conocer signos de alarma sobre la conducta suicida en jóvenes estudiantes.

Adelina Pérez Vázquez, responsable estatal del programa de Salud Mental de SSM, explicó que se intensifican acciones para prevenir conductas suicidas y orientar problemas emocionales que puedan poner en riesgo la vida de las y los alumnos.

“En este año hemos capacitado a mil 150 docentes, mientras que en el 2023 se capacitó a dos mil maestras y maestros, así como a directivos de planteles educativos, para homologar el plan de seguridad que ayuda a prevenir la conducta suicida”, indicó.

Pérez Vázquez señaló que SSM cuenta con una Red de Salud Mental conformada por 30 módulos con psicólogos, distribuidos en centros de salud, asimismo tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) ubicados en Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec, además de los nosocomios de Cuernavaca, Temixco, Jojutla y Yautepec, que brindan servicio de psiquiatría.

También mencionó que se ha capacitado a más de 400 médicos generales de centros de salud y hospitales para la detección, evaluación, diagnóstico y atención de la conducta suicida.

Insistió en que adolescentes y menores de edad que presenten ansiedad, tristeza, estrés e insomnio deben acudir a su unidad de salud para una valoración médica o comunicarse al teléfono 800-232-2342, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, o a la Línea de la Vida 800-911-2000 que se mantiene activa las 24 horas del día, para recibir asistencia gratuita.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,196,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 64 incendios en lo que va del año, refiere Seprac
Sig. Diversos asuntos durante la sesión ordinaria de Consejo Local del INE en Morelos

Hay 6309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.