Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Recuperan gobierno de Cuauhtémoc Blanco y Sedatu espacios públicos en beneficio de familias morelenses


  • (1 Like)
  • Comentar

*Entregan obras de infraestructura deportiva, desarrollo económico y social en Temixco*

El gobernador Cuauhtémoc Blanco y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezaron la inauguración de obras de infraestructura deportiva, desarrollo económico y social, en la colonia La Nopalera de Temixco, como resultado de las gestiones realizadas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de los morelenses.

Con una inversión total de 114 millones 723 mil 709 pesos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Sedatu construyó la Unidad Deportiva “La Nopalera”, el Mercado Municipal "31 de Marzo" y realizó la renovación del entorno urbano.

Al respecto, y a nombre del pueblo de Morelos, el mandatario estatal expresó su agradecimiento al gobierno federal:

“Su apoyo incondicional sigue marcando la diferencia, las obras que hoy entregamos son ejemplo de lo que podemos lograr trabajando en equipo”.

Desatacó que “a través de la Sedatu, hemos logrado avances importantes en materia de obra pública; atendemos comunidades que vivieron por décadas en el olvido y en el abandono”.

El titular del Ejecutivo local puntualizó que el estado de Morelos se ha encaminado hacia el progreso y desarrollo, y su gobierno continúa dando alcance a los rezagos que afectaban a muchas familias.

“Esta unidad deportiva y este mercado son parte de la transformación que vive nuestro país; juntos consolidamos un mejor futuro para todos. Reitero nuestro agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su cercanía con las familias morelenses”, mencionó.

“Es de las obras más importantes para mí, hace dos años venimos, revisamos, pero hoy es una realidad para que generemos la convivencia en familia, ahora toca cuidar y aprovechar las instalaciones”, recalcó Blanco Bravo.

El estado de Morelos es el primero a nivel nacional en lograr que el PMU realice obra pública en todos sus municipios, para lo cual, este año el gobernador Cuauhtémoc Blanco, alcaldes y alcaldesas firmaron convenios con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En su intervención, Óscar Emmanuel Flores Espinoza, director general de Planeación de Programas de la Sedatu, comentó que las obras inauguradas este día generaron más de mil 900 empleos, y fueron concretadas gracias al impulso del gobernador para bajar recurso federal a todos los municipios de Morelos.

Indicó que acciones como estas ayudan a dignificar a la sociedad, haciendo llegar los recursos a la gente que más lo necesita, con el propósito de abatir el rezago urbano social.

Por su parte, la alcaldesa de Temixco Juanita Ocampo Domínguez agradeció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador por considerar a Temixco porque se trata de las obras más grandes.

“Agradezco también al gobernador por reforzar las gestiones que permitirán que habitantes de otros municipios también se vean beneficiados para que tengan espacios dignos, nosotros como municipio también hicimos dos vialidades las cuáles están compuestas por drenaje, agua potable, pavimentación en la calle Tierra y Libertad y calle Anenecuilco, debemos estar unidos hayque cerrar filas para una mejor sociedad, agradezco a los integrantes del cabildo por su apoyo y respaldo en la toma de decisiones”, expresó la funcionaria.

Tras el acto protocolario, al que asistieron autoridades del Ayuntamiento de Temixco, el gobernador y su comitiva realizaron un recorrido por el campo de futbol soccer con pasto sintético, gradas, las canchas de futbol 7 y de usos múltiples, el ring para boxeo y por los pasillos del nuevo mercado, donde Blanco Bravo convivió con las y los locatarios.

A esta gira de trabajo, el mandatario estatal acudió acompañado de titulares de secretarías: Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Luis Arturo Cornejo Alatorre, Educación; Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, Administración, así como diputadas locales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reclaman a FGE dilación en la entrega de cuerpos de víctimas de incendio
Sig. Padecen mexicanos “estrés financiero”: Condusef

Hay 4194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.