Últimas Noticias

Reclaman a FGE dilación en la entrega de cuerpos de víctimas de incendio


Lectura 1 - 2 minutos
Reclaman a FGE dilación en la entrega de cuerpos de víctimas de incendio
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reclaman a FGE dilación en la entrega de cuerpos de víctimas de incendio

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

El argumento para el retraso fue la falta de médico legista que firmara la salida de los cadáveres.

Un familiar de dos de las cuatro víctimas del incendio registrado en una vivienda en Cuernavaca, reclamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el retraso en la entrega de los cuerpos para su inhumación, pues el pretexto de la institución fue que no había médico legista que firmara la salida de los cadáveres.


A través de un video, María de Jesús del Carmen Benítez Ramos pidió a los medios de comunicación apoyo para difundir su denuncia, luego de esperar más de 16 horas a las afueras de la fiscalía por la entrega de los restos de su familia.


“Yo quiero pedir apoyo a todos los periodistas, a todos los medios de televisión, en que nada más necesito que me entreguen los cuerpos de mis familiares. No me los pueden dar siendo las 10: 15 de la mañana del día jueves de hoy 9 noviembre, excusándose de que no hay médico legista para que me dé la firma.


“Ya van casi 16 horas que estoy aquí y es imposible que no estén inhumando a la gente nada más por una pinche firma, que dicen que no hay médico legista y hasta que consigan uno me la van a firmar (la hoja de salida de los cuerpos)”, dijo en su denuncia pública.


Insistió en que su pretensión solo es obtener los restos de su madre, María del Carmen Ramos Carillo, y su sobrina, quienes fallecieron en el incendio que se registró la madrugada del miércoles en una vivienda de la colonia Ciudad Chapultepec, del municipio de Cuernavaca.


Una queja constante de deudos en contra de la fiscalía estatal es justamente la dilación en la entrega de los cuerpos, pues la justificación institucional de los retrasos es que no hay personal o material para concretar los trámites administrativos de ley, pese a que en los últimos años la FGE triplicó su presupuesto.  

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,376 Posts 13,947,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitó Administración recursos adicionales para pago de jubilaciones y pensiones
Sig. Recuperan gobierno de Cuauhtémoc Blanco y Sedatu espacios públicos en beneficio de familias morelenses

Hay 5817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.