Últimas Noticias

Mantiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco valores de la lucha por la independencia: unidad, justicia social y libertad


Lectura 2 - 3 minutos
Mantiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco valores de la lucha por la independencia: unidad, justicia social y libertad
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Mantiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco valores de la lucha por la independencia: unidad, justicia social y libertad


  • Like
  • Comentar

*Encabeza el gobernador desfile cívico-militar conmemorativo al 213 aniversario de la gesta heroica iniciada por Miguel Hidalgo en 1810*

Con el tradicional desfile cívico-militar en el centro de la capital morelense, el gobierno del estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, concluyó las actividades conmemorativas al 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, cuyos valores de unidad, justicia social y libertad se mantienen como ejes rectores de la administración.

El jefe del Poder Ejecutivo local y su esposa, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, compartieron el palco principal, ubicado en la parte posterior del palacio de gobierno, con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar; Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la diputada Erika Hernández Gordillo, representante del Congreso estatal.

Previo al paso de los contingentes, el comandante de la 24/a Zona Militar realizó una breve reseña del movimiento independentista, y reiteró que, en unidad, el Ejército Mexicano, el pueblo y el gobierno, seguirán velando por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Formando una valla a lo largo de las calles Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros, hasta llegar al Chapitel del Calvario, concurrieron cientos de familias a esta gran fiesta patria, en la que se recuerda la gesta heroica que en 1810 inició el cura Miguel Hidalgo y Costilla y, gracias a la cual, hoy México es libre e independiente.

En un acto de respeto a los símbolos patrios, el mandatario morelense y sus acompañantes se pusieron de pie y saludaron el paso de la bandera tricolor, que con gallardía portó la columna integrada por personal del 21 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar inicio al desfile.

Al ritmo de las diferentes marchas militares, ejecutadas por la Banda de Guerra de la 24/a Zona Militar, las y los asistentes aplaudieron el paso de los vehículos tácticos militares, tropas del personal de defensa rural, unidades caninas y personal de enfermería.

Posteriormente tocó el turno a jóvenes del Servicio Militar Nacional, seguidos de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, cuerpos de rescate de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Nuevamente, Cuauhtémoc Blanco y demás autoridades se levantaron de sus asientos para presenciar la marcha de un contingente de escoltas, tanto de escuelas públicas como privadas, con el que comenzó la participación de 29 instituciones de educación básica, media superior y superior.

En esta actividad patriótica participaron con saldo blanco cuatro mil 500 efectivos tanto de las fuerzas armadas, de seguridad y rescate, como del sector educativo; al finalizar el recorrido, autoridades y asistentes entonaron con fervor el Himno Nacional Mexicano.

Al desfile de este 16 de septiembre también acudieron Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; Mónica Tomasaz Boggio, jefa de la Oficina de la Gubernatura; comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y titulares de secretarías: Sandra Anaya Villegas, Administración; Luis Arturo Alatorre Cornejo, Educación; Marco Antonio Cantú Cuevas, Salud; José Gerardo López Huérfano, Hacienda y el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, así como el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,268 Posts 185,114,616 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En un marco de unidad, encabeza Cuauhtémoc Blanco izamiento de bandera por el 'CCXIII Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México'
Sig. Coinciden Víctor Mercado y vecinos de Patios de la Estación en trabajar unidos para consolidar la transformación en Morelos

Hay 4841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.