Últimas Noticias

Margarita González Saravia comunica a AMLO aspiración a candidatura


Lectura 2 - 3 minutos
Margarita González Saravia comunica a AMLO aspiración a candidatura
Margarita González Saravia comunica a AMLO aspiración a candidatura
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Margarita González Saravia comunica a AMLO aspiración a candidatura

Margarita González Saravia comunica a AMLO aspiración a candidatura
  • (2 Likes)
  • Comentar

Morena pedirá a consejos estatales abonar a la unidad en designación de candidatos.

El próximo lunes la dirigencia nacional de Morena sostendrá una reunión con las y los presidentes estatales del partido y de los Consejo Estatales, entre ellos de Morelos, con el propósito de que se comprometan a no interferir en el proceso interno para la selección de quien será la persona coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, como llama ese partido a quien ocupará la candidatura presidencial.

Por su parte, la directora de la Lotería Nacional Margarita González Saravia anunció este jueves a través de sus redes sociales que ya informó oportunamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, que dejará ese puesto cuando así lo determine el mandatario.

Explicó que en una reunión celebrada el 13 de junio comunicó al presidente su intención de contender en el proceso interno para buscar ser candidata a la gubernatura por su partido, Morena, en el 2024.

El Consejo Nacional de ese partido determinó los plazos para quienes aspiran a la presidencia de la República, pero todavía no se han fijado los calendarios para quienes buscarán alguna de las nueve gubernaturas que se disputarán en el próximo proceso electoral, pero González Saravia expuso que acatará las disposiciones de los órganos competentes de Morena y se puso a disposición del presidente.

La dirigencia nacional de Morena está enfocada en la elección de la persona que ocupará la candidatura presidencial y a quien eufemísticamente denominan como “coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación” y hoy cierra el plazo para el registro de los aspirantes, quienes participarán en las encuestas.

El líder nacional morenista Mario Delgado dio a conocer en conferencia de prensa este jueves que se agilizarán los trabajos de organización en su estructura, de cara a las próximas elecciones.

“Todos y todas somos corresponsables de mantener unido y fuerte a nuestro movimiento”, dijo Mario Delgado a sus representados, a los que pidió que ayuden a su aspirante favorito, pero que no entren en confrontaciones, “porque eso no ayuda a nadie”.

En dicha conferencia, que se transmitió en vivo por internet, el líder detalló que hoy se llevarán a cabo los siguientes registros: a las 10:00 horas Manuel Velasco; a las 12:00 horas Ricardo Monreal; a las 14:00 horas Adán Augusto López; y a las 17:00 horas, Gerardo Fernández Noroña; Claudia Sheinbaum acudirá a las 19:00 horas.

También informó que el próximo lunes la dirigencia nacional sostendrá una reunión con los presidentes estatales y los presidentes de los Consejos locales con el propósito de empezar las tareas de organización del partido: “en lugar de que los Comités Ejecutivos anden persiguiendo a los aspirantes, mejor vamos a empezar las tareas de organización, porque estamos a menos de un año de la elección presidencial, tenemos que llegar perfectamente organizados, unidos, movilizados, fortalecidos, para que independientemente de quién gane, encuentre un partido capaz de llevarlo a la victoria”, explicó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,061 Posts 87,833,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. INE Morelos destruye credenciales de elector retiradas de los módulos
Sig. Refrenda Víctor Mercado, coordinador de Asesores, apoyo al desarrollo y bienestar del campo morelense

Hay 4400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.