Últimas Noticias

INE Morelos destruye credenciales de elector retiradas de los módulos


Lectura 1 - 2 minutos
INE Morelos destruye credenciales de elector retiradas de los módulos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

INE Morelos destruye credenciales de elector retiradas de los módulos

Fotógraf@/ INE
  • (3 Likes)
  • Comentar

En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos informó que la Comisión Local de Vigilancia, en el marco de las atribuciones que la ley electoral le confiere, este jueves validó las actividades de destrucción de 69 mil 681 credenciales de elector retiradas en los módulos de atención ciudadana de la entidad, por las siguientes causas: devueltas por su titular o por terceros, porque hubo un movimiento posterior por el ciudadano, por haber sido dado de baja del padrón ya sea por defunción, suspensión de derechos, registro duplicado o trámite irregular.

Al respecto, en la tercera sesión extraordinaria de este año que celebró el Órgano de Vigilancia, la presidenta y vocal del Registro Federal de Electores en Morelos, Brenda Castrejón Hernández, enfatizó que esta actividad se realiza en cumplimiento al artículo 27 del Reglamento para la Destrucción de Formatos de Credencial y Credenciales para Votar, cuyo fin es mantener actualizado y depurado el padrón electoral, que además garantiza a las y los ciudadanos la protección de sus datos personales al retirar de los módulos de atención ciudadana del estado las credenciales y formatos de credencial que ya no serán recogidas por sus titulares, debido a las causas ya mencionadas, o porque fueron devueltas por sus titulares al recibir al nueva o por terceros.

En la sesión de carácter permanente se contó con la presencia de las representaciones de los siguientes partidos políticos con registro nacional: PAN, PRI, PT y MC.

La cantidad de credenciales retiradas por distrito es la siguiente: Distrito 01 que comprende el módulo de Cuernavaca 27 mil 309; Distrito 03 con el módulo de Cuautla e itinerante 12 mil 753; Distrito 04 que abarca el módulo de Jojutla, Temixco e itinerante 23 mil 065 y Distrito 05 con el módulo de Yautepec e itinerante 6 mil 554.

Para más información sobre el trámite de la credencial para votar se puede consultar la página http://www.ine.mx/, la página de Facebook/INEMorelos o llamar al 777-313-2254 (Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana en Morelos) y gratis al 800-433-2000.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,061 Posts 87,834,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vinculan a proceso a profesor de Yecapixtla señalado de abuso sexual
Sig. Margarita González Saravia comunica a AMLO aspiración a candidatura

Hay 5209 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.