Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene Gobierno de Morelos acciones de prevención contra covid-19

  • Like
  • Comentar

*El gobierno federal decretó el final de la emergencia sanitaria en México; anunció que la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 será endémica*

En un comunicado, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que el Gobierno de México anunció que decretó el fin de la declaratoria de covid-19 como emergencia de salud pública en el país; sin embargo, llamó a la prudencia y atender las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

Al respecto, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la dependencia estatal, explicó que el virus SARS-CoV-2 seguirá circulando como una enfermedad endémica, sobre todo en temporada invernal, por lo que es fundamental conservar las medidas de higiene.

“El fin de la emergencia, no pone fin a la pandemia, sino que la enfermedad infecciosa se trata como agente endémico, ya que existen contagios de manera regular sin poner en riesgo el colapso del sistema sanitario”, detalló.

Cantú Cuevas enfatizó que las condiciones epidemiológicas en Morelos han permitido retomar diversas actividades de manera paulatina, toda vez que los contagios siguen a la baja, así como las hospitalizaciones y defunciones, aunado a ello, la vacunación contra covid-19 continúa en centros de salud de todo el estado.

“Sin duda, desde hace tres años, la pandemia por covid-19 trajo consigo grandes retos para el sector Salud, debemos avanzar a través de un plan estratégico nacional y estatal, reforzar las medidas de acción y vigilancia para seguir garantizando el acceso a los servicios sanitarios”, recalcó.

Asimismo, el funcionario dijo que se realizará un análisis con las áreas operativas para determinar las estrategias a seguir, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de las instancias nacionales de salud.

En este escenario, en cada una de las acciones siempre se ha buscado privilegiar la salud de las y los morelenses, por lo que agregó que sigue activa la inoculación en unidades médicas, pruebas antigénicas para detección del virus, atención en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM), entre otras medidas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,875 Posts 86,649,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega DIF Morelos premios del concurso 'Amor por mi Mamá' 2023
Sig. Celebrará Día de las Madres con premio de 54 millones de pesos al ganar la Revancha de Melate

Hay 5627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.