Últimas Noticias

Exigen a G-15 acatar fallo de TEEM


Lectura 2 - 3 minutos
Los diputados del “bloque legislativo 4T” dieron a conocer su postura en torno a la resolución del TEEM.
Los diputados del “bloque legislativo 4T” dieron a conocer su postura en torno a la resolución del TEEM.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen a G-15 acatar fallo de TEEM


Los diputados del “bloque legislativo 4T” dieron a conocer su postura en torno a la resolución del TEEM.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Cuatro diputadas deben ser restituidas en sus comisiones legislativas, y Arturo Pérez Flores como coordinador del grupo parlamentario de Morena; Mirna Zavala será integrada a la bancada morenista, asegura dirigente del partido.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acatará la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que reconoce el derecho de la diputada Mirna Zavala Zúñiga a afiliarse a este instituto político y pertenecer a la bancada morenista en el Congreso local.  

Así lo señaló la secretaria general en funciones de presidenta en Morelos, Martha Patricia García Garnica, quien dijo que reciben “con los brazos abiertos” a la legisladora, que anteriormente formaba parte del Partido Encuentro Social.  

“Nosotros siempre vamos a acatar las resoluciones del TEE, estaremos en apoyo a nuestro tribunal y recibimos con los brazos abiertos a la diputada Mirna Zavala. Como a ella a todas las personas que se quieran sumar a hacer más fuerte nuestro partido, serán bien recibidas”, expresó en entrevista.  

A pregunta expresa sobre la adhesión del diputado local Alberto Sánchez Ortega, la dirigente de Morena dijo que en este caso sigue el proceso: “no, eso todavía estamos… es otra resolución, es otro procedimiento”, añadió.  

García Garnica dijo que como dirigencia estatal se trabaja en coordinación y apoyo a la bancada de su partido en el Congreso local y buscarán afianzar una agenda parlamentaria acorde con el proyecto de la Cuarta Transformación.  

Este miércoles hubo dos conferencias de prensa en las oficinas estatales de Morena.  

Legisladores morenistas -entre ellos la propia Zavala Zúñiga- y sus homólogos autodenominados  “bloque legislativo 4T”, (Edi Margarita Soriano Barrera, Ariadna Barrera Vázquez, Zavala Zúñiga, Erika Hernández Gordillo, diputada coordinadora de la fracción parlamentaria de Redes Sociales Progresistas, y de la secretaria general en funciones de presidenta de MORENA-Morelos, Martha Patricia Garnica, así como Arturo Pérez Flores quien reclama ser el coordinador de la bancada), expusieron su postura respecto a la resolución del TEE.  

 Exigieron a la Junta Política y de Gobierno y a la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos que cumpla la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEEM) que restituye a cuatro legisladoras en sus comisiones legislativas y al diputado Arturo Pérez Flores como coordinador del grupo parlamentario de Morena. 

Además, pidieron a los órganos directivos del Poder Legislativo incorporar a la diputada Mirna Zavala Zúñiga como integrante del grupo parlamentario de MORENA, tal como lo determinó el TEEM. 

Pérez Flores hizo notar que en la resolución se da vista al INE y al Impepac para que realicen la inscripción de las y los diputados ciudadanos que cometieron actos de violencia política en los Registros Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. 

Este mismo miércoles se dio a conocer -también en las oficinas del partido Morena- la creación de enlaces de la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política a cargo de Andrés Bahena. En esta conferencia de prensa, la dirigente García Garnica hizo referencia al haber de retiro que se aprobaron los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). Dijo que el representante de Morena ante dicho órgano electoral está analizando la vía jurídica para dar marcha atrás a dicho acuerdo por el que se duplica el monto de ese beneficio.  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,003 Posts 57,604,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visita gobernador Cereso de Atlacholoaya para inaugurar taller de trabajo 'Empleo Verde'
Sig. Cuatro diputados, al Registro Nacional de Sancionados por VPG

Hay 5155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.