Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

TEEM condena violencia política contra legisladoras


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) informó que ordenó al Congreso local incluir a la diputada Mirna Zavala Zuñiga como integrante del grupo parlamentario de Morena y resolvió también que el Poder Legislativo reconozca al diputado Arturo Pérez Flores como coordinador de dicho grupo parlamentario.

Cabe señalar que la Mesa Directiva del Poder Legislativo le impidió a dicha legisladora sumarse a la bancada morenista el pasado 31 de enero, y en sesión del nueve de febrero, con el voto del llamado G-15, destituyó de comisiones legislativas a cuatro diputadas.

De la misma manera y por unanimidad de votos, las tres magistradas del TEEM se pronunciaron a favor de incluir en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género a los diputados que incurrieron en actos graves contra los derechos de la legisladora Zavala Zúñiga y cuatro diputadas más que fueron destituidas de comisiones legislativas, por lo que se ordenó al INE e Impepac dar vista la sentencia.

En la sentencia del expediente TEEM/JDC/15-2023-3 y sus acumulados, las magistradas Marina Pérez Pineda, Ixel Mendoza Aragón y Martha Elena Mejía resolvieron que se revoca el acuerdo del Pleno Legislativo del nueve de febrero en el cual el llamado G-15 excluyó a las legisladoras de las comisiones al dar dichas posiciones a legisladores hombres.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,384 Posts 187,460,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena TEEM a Congreso incluir a diputada Mirna Zavala como integrante de GP-Morena
Sig. Reabre Guardería Ordinaria del IMSS Morelos sus puertas

Hay 6132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.