Últimas Noticias

Cumple gobierno de Cuauhtémoc Blanco y la federación con modernización de infraestructura educativa en Instituto Tecnológico de Cuautla


Lectura 2 - 4 minutos
Cumple gobierno de Cuauhtémoc Blanco y la federación con modernización de infraestructura educativa en Instituto Tecnológico de Cuautla
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Cumple gobierno de Cuauhtémoc Blanco y la federación con modernización de infraestructura educativa en Instituto Tecnológico de Cuautla

  • (1 Like)
  • Comentar

*El jefe del Ejecutivo entregó el edificio que concentra a la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y la Licenciatura en Contaduría Pública, una cancha de futbol y la explanada monumental del ITC*

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa trabajando en todos los sectores del estado de Morelos y hoy por la mañana entregó obras de infraestructura en el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), con una inversión de 59 millones 345 mil 188 pesos; de esta manera se fortalece y consolida la formación académica en la entidad, brindando las condiciones necesarias para las y los estudiantes.

Durante su arribo a las instalaciones de nivel superior, alumnas, alumnos, catedráticos y administrativos recibieron al jefe del Ejecutivo con gran entusiasmo y reconocieron las labores aplicadas en su plantel, lo que mejorará su desempeño académico y extracurricular.

A través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), a cargo de René Roberto Castañeda Gómez, se llevó a cabo un proyecto conformado por cinco etapas: la construcción del Edificio K de la Ingeniería en Gestión Empresarial y la Licenciatura en Contaduría Pública; una explanada con áreas verdes, sistema de iluminación y andadores; una cancha de futbol 7 con su estacionamiento.

La cuarta etapa fue una vialidad de tres mil 864 metros cuadrados, andadores, guarniciones, banquetas y áreas verdes; la quinta, 870 metros lineales de barda perimetral con malla ciclónica, todo ello, con el objetivo de que la comunidad estudiantil pueda realizar actividades cívicas y de esparcimiento.

En este sentido, el mandatario estatal puntualizó que estas acciones se aplicaron con el apoyo de la federación y agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Nos llena de orgullo poner en marcha estas obras, sabemos que serán de utilidad para la comunidad estudiantil, continuamos trabajando por un mejor Morelos para todos”.

También, destacó el buen nivel con el que cuenta esta institución educativa y dio a conocer que próximamente se iniciará la edificación de un auditorio.

Adrián Renato Pacheco Aguilar, en representación del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), resaltó la excelente coordinación que tuvieron con el gobierno estatal, lo que generó resultados positivos que hoy son una realidad, además anunció una nueva asignación de 36 millones 500 mil pesos para concluir una barda perimetral en el área sur del campus, con una longitud de dos mil 950 metros.

Por su parte, Porfirio Roberto Nájera Medina, director del ITC mencionó: “Con esta nueva infraestructura se atenderán a tres mil 600 estudiantes en este semestre, y en el semestre agosto-diciembre del 2024 se incrementará a cuatro mil 300 alumnos”.

A nombre del alumnado, Yolanda Joselín Torres Vázquez, afirmó: “Hoy es un día muy importante, alegre y de festejo por la inauguración de diversas obras, las cuales serán de alta utilidad para hacer nuestras actividades académicas, deportivas, cívicas y culturales, ya que con espacios seguros y adecuados se fortalece la educación superior y tecnológica en el oriente del estado de Morelos”.

Al término del acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco se trasladó a la cancha para cobrar un tiro de penalti, con lo que se inauguró formalmente este espacio, asimismo, develó una placa alusiva a las obras que transformaron esta institución, finalmente, junto con las autoridades recorrió el Edificio K.

Al evento asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura y Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura, así como titulares de secretarías: Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo, y José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable.

También Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo en Morelos; Irving Cruz Mendoza, representante del secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del TecNM; Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla y Patricio Jaime Torres Juárez, regidor de Planeación, Desarrollo, Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Yecapixtla.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,872 Posts 86,639,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian SDEyT y Canacintra Morelos el evento 'Emprende con orgullo'
Sig. Alertan contra el riesgo de que algunos árboles se desplomen por el viento

Hay 4940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.