Últimas Noticias

Alertan contra el riesgo de que algunos árboles se desplomen por el viento


Lectura 1 - 2 minutos
Alertan contra el riesgo de que algunos árboles se desplomen por el viento
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra el riesgo de que algunos árboles se desplomen por el viento

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Anuncia UAEM operativo de prevención en el campus Chamilpa.

La Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció la implementación de un operativo por el riesgo de que los fuertes vientos derriben árboles dentro del campus Chamilpa. 

Lo anterior luego de que ayer de manera casi simultánea -entre las 15:10 y 15:20 horas- dos árboles cayeron por la fuerza del viento, uno frente a la Facultad de Psicología y del Instituto de Ciencias de la Educación y otro en la unidad biomédica del campus Chamilpa, sin que se registraran daños materiales ni afectaciones a la comunidad universitaria. 

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que únicamente el árbol que cayó frente a la Facultad de Psicología afectó la circulación interna pero el área de mantenimiento acudió a retirar los troncos para reabrir la circulación. 

“Esto se debe a los vientos, por lo que se realizará una revisión para disminuir riesgos… vamos a adelantar una supervisión que estaba contemplada”, dijo, al recordar que en la pasada temporada de lluvias se emitió una infografía de árboles en peligro de caer, los cuales por la intensidad de las lluvias han sido afectados en sus troncos y se constituyen de riesgo con los fuertes vientos”. 

Recomendó alejarse de los árboles que presenten algún tipo de inclinación y que puedan ser afectados por el viento, así como no estacionar vehículos cerca de estos lugares. 

Consideró que tras la revisión lo ideal es colocar cinta para delimitar la zona de riesgo, como en la pasada temporada de lluvias, para efectos de señalar a los árboles de riesgo. “Vamos a hacer un nuevo recorrido para la remarcación de los riesgos y establecer (que) en la comunidad (se) esté pendiente de no pasar por estos sitios”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,210,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple gobierno de Cuauhtémoc Blanco y la federación con modernización de infraestructura educativa en Instituto Tecnológico de Cuautla
Sig. Adquiere SCAPSJ dos pipas para dotación de agua en Jiutepec

Hay 4807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.