Últimas Noticias

Al menos 150 policías en activo en Cuernavaca siguen a la espera de exámenes de control y confianza


Lectura 1 - 2 minutos
Al menos 150 policías en activo en Cuernavaca siguen a la espera de exámenes de control y confianza
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Al menos 150 policías en activo en Cuernavaca siguen a la espera de exámenes de control y confianza

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

*A fin de que se los realicen para su permanencia*

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, informó que al menos 150 policías en activo siguen a la espera de que se les realicen exámenes de control y confianza para su permanencia, pero hay rezago en la institución evaluadora.

Por otro lado, la jefa policiaca comentó que ya se han presentado cuatro propuestas de personas que podrían sustituir a los mandos que fueron detenidos y vinculados a proceso, por presunto homicidio de un abogado.

Como se dio a conocer oportunamente, fueron detenidos el director general del C4 de Cuernavaca, Hugo "N" y el director de la Policía Cibernética, José Alfredo "N".

Al respecto, Vázquez Luna apuntó que el proceso de nombramiento de los nuevos titulares de esas áreas sigue en curso, pues es largo y hay muchas personas en espera; en este sentido, anotó que hay 150 policías en espera de evaluación del centro de control de confianza.

En otro orden de ideas, la secretaria indicó que al año reciben alrededor de tres mil solicitudes de medidas de protección y sólo se cuenta con una unidad especial para atender llamados de auxilio de mujeres, misma que consta de 12 elementos.

La funcionaria municipal refirió que la cifra es muy alta y cada mes reciben del ministerio público entre 180 y 200 solicitudes de medidas por mes; mencionó que para Cuernavaca no se ha destinado ningún brazalete de seguridad que maneja la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En otro tema, la titular de la Seprac dijo que ya está listo el operativo para el próximo fin de semana largo, y en lo que se refiere al festival de primavera que se realizará en el centro de la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,875 Posts 86,649,292 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Suma Cuernavaca cerca de 800 juicios laborales administrativos
Sig. En operativo de FIDAI se detiene a extorsionadora de Alpuyeca

Hay 5530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.