Últimas Noticias

En operativo de FIDAI se detiene a extorsionadora de Alpuyeca


Lectura 2 - 3 minutos
En operativo de FIDAI se detiene a extorsionadora de Alpuyeca
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En operativo de FIDAI se detiene a extorsionadora de Alpuyeca

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Detenida al momento de cobrar el pago de la extorsión; fue recluida en el Cereso de Atlacholoaya y podría alcanzar una pena de hasta 32 años de prisión*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado seis de marzo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (AIC-UECS) realizaron la detención en flagrancia de Jessica “N”, de 41 años de edad, luego de que cobrara el pago de una extorsión en la colonia Tres de Mayo de Xochitepec, en las inmediaciones del crucero de Alpuyeca.

El operativo se desplegó luego de que, cuatro días antes, la víctima compareciera ante la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto para denunciar que le estaban exigiendo una suma de dinero como derecho de piso y a cambio recibiría protección; en caso de no cumplir sus exigencias, le causarían daño.

Por tanto, el resultado de la intervención fue la captura de la presunta extorsionadora y la recuperación del dinero que se entregó como pago de derecho de piso, así como el aseguramiento de un vehículo y un teléfono celular relacionados con el hecho.

Información preliminar establece que Jessica “N” podría estar relacionada con la célula delictiva dedicada a la extorsión y narcomenudeo de la que fueron detenidas dos personas, la semana pasada.

La detención de Jessica “N” fue calificada como legal por el juez de control de Atlacholoaya, procediendo el agente del Ministerio Público a formularle imputación y solicitar su vinculación a proceso, justificando la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.

La mujer fue recluida en el Centro Penitenciario Femenil de Atlacholoaya, en donde luego de agotar su plazo constitucional, la tarde de este lunes fue vinculada a proceso por el delito de extorsión agravada, por el que, agotada la secuela procesal, podría alcanzar una pena de hasta 32 años de prisión.

La denuncia es fundamental en el combate a la extorsión, si usted fue víctima, acuda ante la FIDAI ubicada en bulevar Cuauhnáhuac 103, colonia Ricardo Flores Magón en Cuernavaca, con número telefónico celular WhatsApp (777)453-8343, que atiende personal especializado las 24 horas del día, los 365 días del año.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,494 Posts 40,935,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al menos 150 policías en activo en Cuernavaca siguen a la espera de exámenes de control y confianza
Sig. Administra Secretaría de Hacienda de manera eficiente los recursos públicos

Hay 5347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.