Últimas Noticias

Comienza Gobierno de Morelos programa de limpieza y desazolve de cauces 2022


Lectura 2 - 3 minutos
Comienza Gobierno de Morelos programa de limpieza y desazolve de cauces 2022
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Comienza Gobierno de Morelos programa de limpieza y desazolve de cauces 2022

  • Like
  • Comentar

*Cuauhtémoc Blanco destacó la importancia de invertir recursos en materia de prevención para evitar inundaciones que afecten el patrimonio e integridad de la ciudadanía*

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó el arranque al programa de limpieza y desazolve de cauces 2022, dicha medida es para disminuir el riesgo de desbordamiento de barrancas, ríos y canales de agua durante la temporada de lluvias que iniciará en los próximos días.

A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en 12 municipios comenzaron los trabajos para retirar basura, tierra y otros objetos que obstruyen el paso de la corriente, a fin de evitar inundaciones que afecten el patrimonio e integridad de la ciudadanía y brindar protección a los centros de población.

Esta mañana, el mandatario estatal dio el banderazo inicial al pie del río Tembembe, en la colonia Atzompa, del municipio de Miacatlán, y destacó la importancia de que las demarcaciones inviertan recursos en materia de prevención.

Asimismo, agregó que con estas tareas se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, implementado obras contra inundaciones en beneficio a más de 10 mil 700 habitantes de zonas de riesgo.

“Con acciones preventivas reducimos el margen de peligro de inundaciones, reforzamos medidas para que esta temporada de lluvias afecte el menor grado posible a la población, señoras y señores, en Morelos seguimos avanzando, más vale prevenir que lamentar”, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, detalló que las faenas se llevarán a cabo en poco más de 37 mil metros, en localidades de Emiliano Zapata (justo atrás del Hospital del Niño Morelense), Cuautla, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec, Tetecala y Yautepec.

“Señor gobernador con hechos como estos se refrenda su compromiso de un gobierno que cumple, pero sobre todo que es sensible a las causas populares, particularmente cuando está en riesgo la vida o el patrimonio de los morelenses, con acciones como estas usted ha puesto la muestra”, acotó.

El presidente municipal de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, mencionó que la intervención en esta área ayudará a evitar desastres en las próximas semanas.

“Hoy podemos decir que vale la pena el esfuerzo, la planeación, los recorridos y la inversión, porque el beneficio es palpable, el desazolve del río que cruza nuestro municipio no sólo responde a acciones alineadas a los planes de desarrollo municipal y estatal, responde a atender directamente las necesidades de la población”, expuso.

A nombre de los habitantes beneficiados en la zona, Jacinto de la Rosa Herrera señaló: “gobernador, le queremos agradecer por su apoyo incondicional, a través de la Ceagua nos sentimos con mayor seguridad y más certidumbre, con menos miedo de ser afectados por las crecientes que seguramente se presentarán en la temporada de lluvias, que ya se aproximan. Sabemos de su compromiso con los morelenses y hoy en Miacatlán vemos con alegría que se hacen obras que dan certeza, que vamos en el rumbo correcto”.

A este evento asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado, el director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván Torres; diputadas locales y alcaldes de municipios donde se realizarán las obras.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,692 Posts 85,682,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instalará SSM módulos de vacunación en Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco
Sig. Mujeres aseguradas en Cocoyotla tras enfrentamiento con agentes quedan vinculadas a proceso

Hay 5175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.