Últimas Noticias

Mujeres aseguradas en Cocoyotla tras enfrentamiento con agentes quedan vinculadas a proceso


Lectura 1 - 2 minutos
Mujeres aseguradas en Cocoyotla tras enfrentamiento con agentes quedan vinculadas a proceso
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mujeres aseguradas en Cocoyotla tras enfrentamiento con agentes quedan vinculadas a proceso

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Por los delitos de tentativa de homicidio, contra la salud y portación de armas de fuego*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de las tres mujeres aseguradas luego del enfrentamiento armado con fuerzas estatales y federales en Cocoyotla, municipio de Coatlán del Río.

La agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Homicidios logró sujetar a proceso a Diana “N”, de 19 años de edad; Diana Laura “N”, de 25 años y a Etelberta “N”, de 52 años, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de personal de la AIC, y contra la salud y portación de armas de fuego, en agravio de la sociedad.

Diana “N”, Diana Laura “N” y Etelberta fueron detenidos el pasado 21 de abril, tras abrir fuego contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En atención a una denuncia en la que señalaba la presunta comisión de delitos en el municipio, las autoridades del estado y de la federación realizaron despliegue operativo en el poblado de Cocoyotla, a fin de realizar los actos de investigación correspondientes.

Al ubicar un inmueble señalado en la denuncia salieron varios masculinos armados, indicándoles las autoridades entregar las armas, sin embargo accionaron las mismas contra las fuerzas del orden, con lo que se inició el enfrentamiento, resultando lesionado uno de los masculinos, momento en el que el resto de los hombres aprovechó para fugarse.

Al realizarse la intervención ante los hechos se aseguró una escopeta calibre 20, una pistola calibre 9 milímetros, un arma tipo AK-47 y una sub ametralladora tipo USI, así como 110 presuntas dosis de cristal.

En la audiencia de vinculación, el juez ordenó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva y fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,429 Posts 40,416,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienza Gobierno de Morelos programa de limpieza y desazolve de cauces 2022
Sig. Mando Coordinado Policía Morelos detuvo a siete hombres acusados de robo

Hay 6210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.