Últimas Noticias

Confirman ausencia de diputado por motivos de salud


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman ausencia de diputado por motivos de salud
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman ausencia de diputado por motivos de salud


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Juan José Yáñez Vázquez no tiene un suplente; Mesa Directiva analiza la situación.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado Francisco Erick Sánchez Zavala confirmó la ausencia del diputado Juan José Yáñez Vázquez, quien se encuentra imposibilitado para cumplir con su representación por cuestiones de salud.


En entrevista, el legislador panista dijo que el caso ya se analiza en la Mesa Directiva, debido a que Yáñez Vázquez no tiene un suplente que cubra su ausencia.


"Se nos ha informado que el diputado se encuentra delicado de salud por lo que no ha podido presentarse al Congreso del estado. Habremos de definir en un futuro la situación, ya que se encuentra imposibilitado para cumplir con su función y ya se excedió del tiempo. Al no estar claro en la ley qué es lo que hay que hacer es un tema que tendremos que definir", explicó Sánchez Zavala.
Aunque el presidente de la Mesa Directiva no señaló el periodo durante el cual su homólogo priista no ha podido cumplir con su función, desde diciembre del año pasado Juan José Yáñez dejó de asistir al Congreso del estado, según han registrado los trabajadores de su oficina.


El 23 de noviembre del año pasado el mismo legislador Juan José Yáñez Vázquez propuso una reforma  a la Ley Orgánica del Congreso del estado en materia de ausencia definitiva por muerte o renuncia de diputados de representación proporcional y de mayoría relativa.


La propuesta plantea que en caso de ausencia por las razones antes señaladas y de no contar con un suplente (como es el caso del diputado promovente) "la Junta Política y de Gobierno notificará a la Mesa Directiva del Congreso para que ésta a su vez llame al diputado propietario del mismo género de la siguiente fórmula de la lista de asignación votada en el anterior inmediato proceso electoral", en un plazo no mayor a tres días naturales.


Sin embargo, la propuesta no ha sido dictaminada ni presentada ante el Pleno, por el conflicto político que mantiene paralizado al Congreso del estado desde diciembre del año pasado. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,904 Posts 56,612,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se aplicará 'ley seca' en Cuernavaca con motivo de consulta del 10 de abril
Sig. Autonomía universitaria, privilegio para toda la sociedad: Urquiza

Hay 4856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.