Últimas Noticias

Autonomía universitaria, privilegio para toda la sociedad: Urquiza


Lectura 2 - 3 minutos
Autonomía universitaria, privilegio para toda la sociedad: Urquiza
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Autonomía universitaria, privilegio para toda la sociedad: Urquiza


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El rector de la UAEM rindió su cuarto informe de labores.

“La autonomía universitaria continúa siendo factor que regula nuestra relación y sigue estando muy claro que no es un privilegio para unos cuantos, sino que constituye un beneficio para la sociedad toda. Se trata de la condición básica para que los universitarios podamos cumplir nuestras responsabilidades ante un estado y un país que mucho lo demanda”, dijo Gustavo Urquiza Beltrán al presentar su cuarto informe de labores como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

“Los factores esenciales de la autonomía han sido reconocidos y respetados e incluso, la institución es corresponsable con la nueva ley general de educación superior, de tal manera que desde 2014 todos nuestros estudiantes tienen acceso a una educación superior gratuita, somos la única universidad que nos adelantamos a la nueva legislación; en ese sentido seguiremos avanzando bajo el principio de la unidad de lo fundamental”. 

En sesión solemne del Consejo Universitario realizada en el auditorio “Gral. Emiliano Zapata” del Campus Chamilpa, Gustavo Urquiza agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como al subsecretario de Educación Superior Francisco Luciano Concheiro Bórquez y a Carmen Rodríguez Armenta, directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, y al secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, por ser aliados de la comunidad universitaria y respaldar las gestiones para obtener los recursos extraordinarios que permitieron en 2021 que los trabajadores universitarios recibieran las prestaciones de ley en el fin de año. 

Informó que en los próximos meses se liquidará la deuda institucional adquirida por la administración del ex rector Alejandro Vera Jiménez por 450 millones de pesos, “lo cual muestra el eficiente manejo de los recursos para sanear las finanzas de la institución y proyectar este año un presupuesto suficiente, privilegiando en todo momento salvaguardar el salario de los trabajadores”. 

Urquiza Beltrán dijo que, seguirán los esfuerzos para garantizar la continuidad eficiente y eficaz de las políticas y programas académicos, de investigación y promoción de las humanidades, las artes y el deporte, así como de los procesos de innovación y cambio institucional emprendidos. 

“Continuamos con múltiples esfuerzos y actividades de gestión ante el gobierno federal y el gobierno del estado de Morelos, así como ante los legisladores federales y locales, con el objeto de obtener los recursos necesarios para solventar el déficit financiero y garantizar el funcionamiento de la Universidad. Sé que estamos en el camino correcto y avanzamos con pasos firmes”, dijo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman ausencia de diputado por motivos de salud
Sig. Aprueban acuerdo de consulta ciudadana sobre institución de Tetelcingo en municipio

Hay 6041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.