Últimas Noticias

En enero y febrero, 500 nuevos negocios


Lectura 1 - 2 minutos
En enero y febrero, 500 nuevos negocios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En enero y febrero, 500 nuevos negocios


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

La cifra representa recuperación del 2% respecto de cierre de establecimientos en dos años: Canaco.

En Cuernavaca, 500 nuevos negocios abrieron durante los primeros dos meses del año,  tras un 2021 complicado por la emergencia sanitaria por covid-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.


El empresario dijo que se trata de una recuperación del dos por ciento con respecto al cierre de más de siete mil 600 unidades económicas durante el periodo del 2020 al 2021.


"Se nos perdió el 30 por ciento de comercios durante la crisis de la pandemia. Ya habíamos empezado a recuperar el 18 por ciento casi y ahorita vemos una franca recuperación en el tenor de que la gente ya está volviendo abrir empresas, ya está volviendo a rentar locales, ya está volviendo a generar esta actividad económica y este semáforo verde nos está ayudando", refirió.


López Laguardia manifestó su confianza en que al final de este 2022 se logre la recuperación del 30  por ciento de los comercios que cerraron  durante los primeros 18 meses de la emergencia sanitaria, aunque advirtió que enfrentan un panorama complicado por la inflación.


"Nos encontramos con aumentos, como que va aumentando la gasolina, la crisis que hay en los energéticos a nivel internacional. Yo creo que los comerciantes han estado manteniendo bajo su pérdida ese aumento, que se pueda retomar antes de impactar hacia el costo directo, no así en los productos de la canasta básica que se han aumentado y que de manera sorpresiva nos damos cuenta cómo ha subido", indicó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,874 Posts 56,394,257 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplican refuerzos contra covid-19 a personas privadas de la libertad en Morelos
Sig. Desde aeronaves, enfriamiento de puntos de calor para combatir incendio forestal en Tepoztlán

Hay 4385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.