Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehenden a un adolescente por homicidio ocurrido en Coatetelco, en 2018

  • Like
  • Comentar

*Hermano del menor de 17 años de edad, también procesado*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente aprehendieron a un menor de 17 años de edad presuntamente implicado en un homicidio ocurrido en el año 2018, en el municipio de Coatetelco.

El mandato judicial en contra del adolescente de iniciales M.C.B. fue ejecutado al ubicarlo en el municipio de Xochitepec; es requerido por las autoridades judiciales al encontrarse presuntamente involucrado en el homicidio de Luis Fernando “N”, perpetrado con arma de fuego el 25 de febrero del 2018.

Al respecto, la FGE detalló lo siguiente:

"De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 20:00 horas de esa fecha, Luis Fernando caminaba sobre la calle Guadalupe, de Coatetelco, cuando fue interceptado por personas que se desplazaban en mototaxi.

Esas personas descendieron de la unidad con la intención de agredir a Luis Fernando, a quien privaron de la vida con arma de fuego, para luego darse a la fuga.

Las investigaciones arrojaron la probable participación del adolescente M.C.B., en ese momento de 14 años de edad, en este hecho delictivo, con lo que se obtuvo la orden para su aprehensión.

Cumplimentado el mandamiento judicial, este lunes el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) llevó al menor ante el juez, donde le formuló imputación por homicidio calificado, con medida cautelar de internamiento preventivo.

Será en fecha próxima cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe recordar que el 22 de enero del año 2020, la fiscalía estatal logró la extradición a México de Eduardo Claudio “N”, alias “El Chino”, de 32 años de edad, hermano del menor M.C.B., como presunto partícipe en este mismo asesinato, y quien huyó a los Estados Unidos de América para evitar enfrentar a la justicia mexicana, sin conseguirlo".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,246,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juez formula imputación en contra de mujer por el delito de desaparición forzada
Sig. Se restauró hoy distribución de vacunas por parte de Pfizer: ISSSTE

Hay 5155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.