Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Amplía PRI plazo para registro de aspirantes a candidaturas locales

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos informó que con el objetivo de respetar los tiempos y el calendario electoral marcado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se aprobó en el estado la ampliación del plazo para el registro de los aspirantes a candidaturas en los ayuntamientos y diputados locales.

Refirió que la nueva fecha que ha marcado el CEN es el 25 y 26 de enero, tanto para las diputaciones locales y los ayuntamientos, respectivamente; asimismo, antes del 23 de enero se realizarán los registros para aspirantes a diputados federales, en acatamiento a lo ordenado por los tribunales para incluir sectores vulnerables en las candidaturas.

Anotó que con estos nuevos plazos, además de dar oportunidad a los aspirantes a cumplir los requisitos, también existe congruencia para acatar los lineamientos marcados por la autoridad en materia de la sana distancia y ante la emergencia sanitaria.

De esta manera, la modificación parcial a la convocatoria donde se establecen las bases para la postulación de las candidaturas a las presidencias municipales propietarias por el principio de mayoría relativa por el procedimiento de la Comisión de Postulación de Candidaturas, con ocasión del proceso electoral 2020-2021, únicamente sufrió una prórroga para beneficio de los aspirantes.

La nueva fecha para la jornada de pre-registros de aspirantes a las presidencias municipales se habrá de celebrar el próximo 26 de enero, de 11:00 a 17:00 horas, según lo acordado por los órganos intentos del partido y del CEN, al tratarse de situaciones de fuerza mayor y de casos imprevistos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,900,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece motociclista tras accidente en carretera Cuernavaca-Taxco, en Amacuzac
Sig. En Morelos, 14,189 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 794 decesos

Hay 5505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.